Al Momento Salud y Educación

IX Congreso nacional de garantía de calidad en salud

Tegucigalpa.- Con el objetivo de impulsar la gestión de calidad en el sector salud en el Marco de la Reforma y contribuir a la excelencia de los servicios, se desarrolla el IX Congreso de Garantía de calidad.

En este Congreso Nacional se actualizará las bases conceptuales de la gestión de calidad en el proceso de reforma del sector para atender a los pacientes y que estos queden satisfechos con la atención recibida.

Lo que se busca es que todos los trabajadores de salud podamos mejorar y para ello se debe ir fortaleciendo los conocimientos en relación a cómo administrar y cómo gestionar una organización de salud.

De esta manera se está beneficiando al pueblo en términos prácticos porque a raíz del conocimiento obtendremos hospitales ordenados, limpios, sin largas filas en listas de espera porque las personas que los están organizando están aprendiendo a manejar lo que es la gestión de calidad a través de programas de capacitación, para brindar una buena atención.

Además, durante la jornada se compartirán experiencias en el mejoramiento continuo de la calidad aplicada en la prestación de los servicios de salud con participación de prestadores de servicios públicos, privados y descentralizados.

Asimismo, brindará los elementos técnicos para desarrollar a las organizaciones prestadores de servicios de salud en consolidar una cultura de calidad que garantice una satisfacción amplia a los usuarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *