Al Momento Nacionales

Aprobados 29 convenios de fortalecimiento de infraestructura y asistencia social

·        La ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders)

En la sesión legislativa de este martes, el Congreso del Pueblo un decreto que recopila 29 convenios de asistencia social y de fortalecimiento de la infraestructura educativa y vial en distintos departamentos del país.

Estos convenios suscritos desde la administración anterior por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), y han sido revisados, aprobados por las actuales autoridades, pero que, al trascender dos periodos distintos de gobierno, deben de ser aprobados por el Congreso del Pueblo.

Los 29 convenios consisten en: Asistencia mediante la donación de vivienda social y techos de lámina aluminizada industrial; Fortalecimiento de Infraestructura Comunitaria, Infraestructura Educativa e, Infraestructura Vial, en los departamentos de Intibucá, Colón, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Copán, El Paraíso, y Cortés.

Este decreto fue dictaminado favorable por la Comisión de Presupuesto. Estos distintos proyectos serán ejecutados, construidos y restaurados a través del PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y URBANO SOSTENIBLE (PRONADERS) en conjunto con Organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo comunitario social, económico, sostenible y ambiental.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad por el pleno del Congreso del Pueblo.

Related Posts

  1. Ana Estrada says:

    Ojalá y todos se cumplan, porque pueden estar firmados y aprobados el problema reside en que nunca terminan cumpliendo con mejorar estas infraestructuras que tanto lo necesitan y beneficia a muchos pobladores.

  2. Tesla Berrios says:

    Esperemos los resultados sean efectivamente como los señalan en la nota lo que si no queda claro es Este decreto fue dictaminado favorable por la Comisión de Presupuesto. pero quien se encargará de darle seguimiento ?

  3. Charile Agüeron says:

    Esperemos que si se cumpla este acuerdo, ojalá que así como vayan empezar lo terminen ya que muchos proyectos siempre se quedan en vano y no los finalizan.

  4. Cristhian Matamoros says:

    Pues al parecer todo va bien, de hecho las calles ue transito ya mañana estaran cerradas por reparaciones, eso es bueno, un avance inmediato y antes de invierno para evitar un mayor deterioro al que ya esta presente.

  5. Belmaris Sierra says:

    Que gusto que por fin se estén preocupando por la infraestructura vial, ojalá estos convenios no queden en la nada porque muchas veces solo son promesas y no cumplen, pero es importante que se encarguen de estos problemas que aquejan a la ciudadanía.

  6. Jarixa Amaya says:

    Que excelente noticia, esperamos que se cumplan, ya es hora de que reparen todas esas carreteras dañadas, muchos ciudadanos están cansados de que sus vehículos se dañen constantemente.

  7. Gabriela Cotarelo says:

    Es necesario preocuparse por estos temas de infraestructura para mejorar las zonas del pais, para que las personas tengan mejor accesibilidad a las zonas donde viven, deberían de notificar con un calendario a la población.

  8. Creo que es muy positivo este tipo de proyectos que ayudan y apoya el desarrollo, sólo espero que no sea una cortina de humo para otras cosas, porque son actividades que realmente se necesitan en nuestro país.

  9. Abraham Vallejo says:

    A rste tipo de proyectos son importante darle seguimiento, ya que el legislativo aprobó ese presupuesto, hay muchos lugares en el país que necesitan mejorar su infraestructura, principalmente esos lugares como Lempira que son zonas cafetalera y necesitan mejorar sus calles para darle movimiento al producto.

  10. Kelin Medina says:

    Bueno que importante este tipo de proyectos, esperemos que lleguen a estos departamentos y que se puedan cumplir, que ya no solo sean promesas si no que si se cumplan, y que en. Futuro tengamos en todos los departamentos

  11. Kimberly Turcios says:

    Lo que se espera es que se completen estos proyectos, y que no ilusionen a personas que necesitan viviendas, ya que han habido muchos casos que dicen que van ayudar y harán proyectos enfrente de la gente pero cuando ya se ponen en contactos con ellos se hacen los locos

  12. Maylin Rodríguez says:

    Realmente una noticia buena para las comunidades rurales de nuestro país, que sufren constantemente los embates de la pobreza por la falta de oportunidades, que esto que hoy toma carácter de obligatoriedad de ejecución pueda llevarse a cabo de manera transparente ya que las comunidades del interior de la república son las menos beneficiadas con los proyectos que se anuncian con bombos y platillos pero que desafortunadamente son solo llamarada de tuza que algo más, se ven con buenos ojos y esperemos que las autoridades cumplan su rol de colaboración co. Los más desposeídos de nuestra nación.

  13. NILSON FLORES says:

    Tantas veces que observamos comunes aprueban decretos para brindar el apoyo a las comunidades de nuestro país, que al final solo quedan en programas sin ejecutar, que bien que el Congreso Nacional (C.N), haya ratificado estos programas de desarrollo rural que vienen a fortalecer y a brindar apoyo a los más desposeídos, que se ejecute con transparencia todo lo que se ha aprobado en beneficio de los pobladores de los diferentes departamentos del estado de Honduras, de igual manera se pueda acceder de manera directa para que el beneficio llegue de manera tangible a los que están olvidados por nuestras autoridades al final no todo es malo cuando el estado cumple su fin primordial «el bien común».

  14. Natalie Flores says:

    Ojalá que estas autoridades velen realmente por el bien común y no por sus intereses propios, es casi imposible, pero que al menos cumplan con su palabra, que esos convenios no sean en vano, porque la infraestructura vial sobre todo es muy esencial para que la población pueda transitar de manera digna.

  15. Stephany Pineda says:

    Que bueno que finalmente se preocupen por la infraestructura vial, espero que estos tratos no funcionen porque muchas veces son solo promesas y no cumplen su palabra, pero es importante que se preocupen por temas que son preocupantes el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *