Al Momento Nacionales

Palmerola podría estar en la cuerda floja

Palmerola podría estar en la cuerda floja, esto si la concesionaria no acepta los nuevos parámetros que el gobierno ha establecido, y que se encuentran en análisis.

“Si el concesionario acepta nuestra propuesta sí, si no la aceptan no habrá Palmerola y habría que buscar otro mecanismo, otro proceso para aperturarlo”, aseguró el secretario de finanzas, Wilfredo Cerrato.

Cerrato dijo que la concesionaria lo que debe aceptar es, eliminar la penalidad por dejar abierto Toncontín, que esto ya está aceptado por el gobierno de Honduras.

“Ellos están haciendo sus números, nosotros estamos haciendo los nuestros, ellos también tienen que hablar con sus bancos y vamos a escuchar cual es la opinión de ellos”, expresó Cerrato.

Además dijo que la concesionaria necesita tiempo para revisar su modelo financiero y hablar con los bancos, porque hay que asegurar que este proyecto cuando inicie no se vaya a quedar parado por falta de financiamiento.

“Pero yo sí creo que en el futuro ya sea hoy, mañana, Palmerola debe existir por el sistema de seguridad de las personas en primer lugar”, apuntó Cerrato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *