Al Momento Nacionales

DINAF gradúa 196 adolescentes en Segunda Promoción de “Habilidades para la Vida”

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), graduó la segunda promoción de 196 adolescentes del Curso “Habilidades para la Vida” como un importante resultado de los servicios integrales que ofrece el Módulo de Atención a las Adolescentes, del Programa Presidencial Ciudad Mujer, bajo el enfoque de la prevención y en el marco de la protección de derechos de la niñez hondureña.

En la primera promoción se certificaron 92 adolescentes, a quienes los conocimientos les han sido de utilidad en su entorno familiar, social, educativo y principalmente en el fortalecimiento de su autoestima y empoderamiento para la toma de decisiones y su proyecto de vida.

La DINAF, como institución del Estado, rectora de las políticas y normativas para la protección integral de los derechos y el bienestar de la Niñez, Adolescencia y Familia en Honduras y como ente coordinador de dicho Módulo, desarrolla intervenciones integrales que responden a las necesidades de las beneficiarias desde una visión positiva que facilita el ejercicio de sus derechos.

El Módulo de Adolescentes, ejecuta estrategias de atención, prevención, educación que estimulan el pensamiento crítico y creativo, propiciando espacios para el desarrollo de capacidades y la aplicación de técnicas para la resolución de conflictos, basadas en metodologías activas de enseñanza que potencian el desarrollo emocional de la población atendida.

Habilidades para la Vida es una iniciativa Internacional, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 1993, con el objetivo de que Niñas, Niños y Jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables.

El Curso potencia habilidades sociales, cognitivas, manejo de emociones y sentimientos; empoderamiento y relaciones de pareja saludables, incluyendo el fomento de relaciones de pareja igualitarias, prevención y atención de la violencia, así como reducción de riesgos; y habilidades básicas para el mundo laboral y desarrollo de proyecto de vida.

Desde que inició operaciones el Centro Ciudad Mujer Kennedy se han brindado 11 mil 865 atenciones en el Módulo de Atención a Adolescentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *