Al Momento Sucesos

En Olancho, funcionarios policiales detienen fémina por dar muerte a su compañero de hogar

Olancho. De manera flagrante, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a una fémina acusa de dar muerte a su compañero de hogar.

El lamentablemente hecho ocurrió el domingo 5 de marzo del presente año, en horas de la noche, en el barrio Arriba, del municipio de San Francisco de la Paz.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportaron la detención de la supuesta parricida en su casa de habitación; mismo lugar donde ocurrió el crimen.

Es una ama de casa de 24 años, originaria del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en el barrio Arriba de San Francisco de la Paz.

Los investigadores, le prepararon y remitieron informe investigativo, por la comisión del delito de parricidio en perjuicio de José Alexander Hernández Matute.

De acuerdo al informe preliminar, la pareja se encontraba en su vivienda e iniciaron una discusión, por lo que la ahora detenida busco una arma blanca tipo cuchillo y se lo introdujo en el pecho a la víctima.

En ese sentido, la DPI tiene a la sospechosa a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Que bien que la Dirección Policial de Investigación (DPI) hayan capturado instantáneamente, a esta mujer ya que muchos de ellos se fugan del lugar donde cometieron el hecho, y después no temen quitarle la vida a otra persona o hacer maldades, esperemos que las actoridades competentes hagan lo suyo, y se le aplique el castigo correspondiente conforme a la Ley.

  2. Que mal que se sigan dando estos caso, opinión que si la mujer ya no quiere estar con su pareja la mejor opción es separarse no llegar a estas instancias. Que bueno que la hayan capturado

  3. Itala Martínez says:

    Ya sea hombre o mujer que sea la primera en ver que su pareja le da signos de violencia domestica, es mejor separarse, lamentable noticia hoy en día en lo que termina este tipo de matrimonios, se le debe hacer justicia al hombre.

  4. Marlon Martinez says:

    Cuando hay parejas inestables suceden muchos de estos casos de discusiones. Pero cuando llegan a el contacto físico con el motivo de quitar la vida es algo de preocupar. Se puede decir que esas personas no estaban con sus cinco sentidos. Y pues la mujer debe de pagar ese atroz crimen de quitarle la vida al muchacho.

  5. Emmanuel Murillo says:

    Que lamentable noticia, espero esta mujer reciba su merecido por cometer un acto tan atroz y que no sea capaz de volver a cometer algo parecido contra nadie más.

    • Milagro Ruiz says:

      Es duro saber que una vida se perdió a manos de su pareja, pero este es el claro ejemplo de por qué la justicia tiene que ser igual para los hombres y las mujeres, a veces este tipo de discusiones son frecuentes y las mujeres en ocasiones suelen ser violentas, pero por el machismo, sus parejas no denuncian.
      Ya es hora de que realmente se practique la igual.

  6. Stephany Pineda says:

    Es impresionante como el desamor cada vez esta incrementado, asesinar a su pareja es una acto brutal, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a los demás, pero nuestra sociedad toma justicia por su propia mano, es lamentable.

  7. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    La inestabilidad emocional creo que influye bastante en esto. Ya que la persona seguramente era una persona impulsiva y a causa de esos arranques cometió tal acto. Ahora para escoger una persona tiene que fijarse uno en el aspecto de su salud mental que influye bastante en la relación de pareja.

  8. Que lamentablemente hecho, pero las personas juzgamos y no sabes la verdadera historia detrás de esté asesinato, me preguntó ¿ Y si la fémina solo se defendío?, No estoy justificando el crimen, es obligatorio de la autoridades investigar detalladamente la escena.

  9. Cristhián J. Zuniga says:

    Es increible como el temor por la vida se esta perdiendo, nunca debe ser razón de muerte una discusion, el control del temperamento debe estar por sobretodo. Debemos recordar que el enojo puede llevar a actos de violencia que no son razonables.

  10. Azeneth suazo says:

    Que lamentable lo que ha sucedido, esperemos que se haga justicia y pague por lo que le hizo a su compañero de hogar, aveces tratamos de justificar por la razón de que es una mujer la que cometió estos delitos pero sea mujer o hombre deben pagar por estos horribles actos cometidos

  11. Fátima Daniela Álvarez says:

    Esta noticia es un claro ejemplo de que la violencia intrafimiliar no ocurre únicamente contra las mujeres, los hombres muchas veces también son victimas de la misma, pero tristemente en nuestra sociedad esto se toma como un juego o como un acto de «empoderamiento femenino».
    Sin embargo, debemos saber que todo acto de violencia está mal y debe ser denunciado, no importa contra quien sea ni quien lo lleve a cabo.

  12. Kelin Medina says:

    Que lamentable los casos de asesinatos que se viven cada día en nuestro país, y la violencia no solo está en mujeres si no que también en hombres, muy bien la acción por parte de las autoridades al dar captura inmediata, esperemos que se haga justicia.

  13. Maylin Palma says:

    Muchas veces estos casos se dan cuándo las mujeres son maltratadas, llegan a un punto de quiebre y lastimosamente la impotencia las lleva a cometer atrocidades.
    Por el momento, ojalá la justicia haga su trabajo de investigación correspondiente, y no por este caso, sino por los muchos más que pasan a diario en el país.

  14. Guillermo Santos says:

    Esperamos que la justicia haga todo lo que sea posible y que se le aplique el castigo correspondiente a la acusada, en caso de determinar su culpabilidad. Lastimosamente la seguridad de todos, ya seamos hombre o mujer, no está asegurada y somos posibles víctimas de cualquier persona.

  15. Jafet Alejandro says:

    La violencia en Honduras parece que nunca va a acabar y cada día hay casos de personas arrestadas por x o y crimen, una lástima que la ama de casa tubo que tomar esa decisión de matar a su pareja tal vez lo hizo por defensa o tal vez veremos si las autoridades dan más actualizaciones del caso

  16. Angélica Mejía says:

    Este tipo de violencia está sucediendo bastante últimamente, la persona ahora les cuesta reaccionar, pensar en las consecuencias que este acto pueda ocasionar, daños a la familia, sus propios hijos, todo por no tener un dialogo y determinar qué es lo malo que sucede con cada uno, por otro lado, que la Policía Nacional se espera que en los otros delitos actué de la misma forma.

  17. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que tristeza se viven en el país, día a día son muchos los hechos violentos que se dan a conocer, sin importar el sexo de las personas, ya es demasiada violencia en nuestro pueblo.

  18. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Es increíble como se pierde el temor y se actúa de esta manera, cómo deja de haber sensibilidad para hacer este tipo de hechos y más cuando se trata de su compañero de vida, aunque existan diferentes razones ninguna le corresponde para quitar la vida de alguien.

  19. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Es increíble como se pierde el temor y se actúa de esta manera, cómo deja de haber sensibilidad para hacer este tipo de hechos y más cuando se trata de su compañero de vida, aunque existan diferentes razones ninguna le corresponde para quitar la vida de alguien, sin embargo esto está ocurriendo en varias partes del país y del mundo y aún así no se dejan de cometer estos delitos, al menos en estos caso se han presentado cargos a estar personas y han sido detenidas.

  20. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Que terrible como se actúa de esta manera, cómo deja de haber sensibilidad para hacer este tipo de hechos y más cuando se trata de su compañero de vida, aunque existan diferentes razones ninguna le corresponde para quitar la vida de alguien, sin embargo esto está ocurriendo en varias partes del país y del mundo y aún así no se dejan de cometer estos delitos, al menos en estos caso se han presentado cargos a estar personas y han sido detenidas.

  21. Samay Velásquez says:

    La violencia doméstica y la violencia de pareja son problemas importantes en muchas sociedades, y es importante que se tomen medidas para prevenir y abordar estos problemas. La policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen la responsabilidad de investigar y hacer cumplir las leyes relacionadas con estos tipos de delitos y garantizar que se haga justicia para las víctimas y sus familias.

  22. Belmaris Sierra says:

    Me sorprende como estos casos están incrementando, la mayoría de las mujeres que realizan estos actos es porque están siendo maltratadas, y buscan solventar el problema convirtiéndose en asesinas, opino que las mujeres deben sentirse más seguras en cuanto a las leyes de protección, de esa mera existirían menos casos.

  23. Adriana Espinal says:

    La violencia en el país es cada vez más alta, es bastante triste leer esta clase de noticias. Así sea hombre o mujer es preocupante, como una pareja llega a esas instancias, claramente el factor de estabilidad emocional afecta bastante en esas personas. Se lamenta el hecho, pero sin embargo se aplaude la captura de esta persona y se espera se haga justicia.

  24. Que lamentable ver este tipo de noticias, independientemente de la causa de la discusión, esta no era la mejor solución para terminar con ella. Que bueno que lograron detenerla, ahora que pague por lo cometido.

  25. Honduras esta mal , las personas son bien impulsivas, llenas de enojo les gusta tomar justicia por su propia cuenta esta decisión que tomo ahora la llevo a la cárcel.

  26. Nohelia Rodríguez says:

    Que triste que ahora el matrimonio se haya convertido en esto, no puedes confiar en tu pareja, porque puedas hacer asesinato por ella, pero hay que destacar que este tipo de actos(no justificados) se dan por muchos factores y uno de ellos es que aveces se juntan si amarse, por compromiso o por un desliz como se dice, por el momento y al convivir 24/7 con alguien ves lo que no te agrada y lo que sí y el estar con alguien a la fuerza o sin amor hacen que las personas se llenen de odio y lleguen a cometer estos actos.

  27. Cristian A. Cruz says:

    La violencia se ha normalizado en nuestro país y es lamentable, debemos educar a nuestra juventud y velar por el bienestar del hombre y la mujer en conjunto, espero que el proceso judicial sea transparente y no quede impune este caso.

  28. Angie Barahona says:

    La humanidad ya no tiene temor de asesinar, todos los días se reportan muertes violentas que ocurren en todas las zonas del país.
    En qué estaría pensando esa mujer al quitarle la vida a su pareja?, estos hechos son lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *