Al Momento El informativo finanzas - economía

Hugo Noé Pino: “Nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas”

Ante la ola de desinformaciones, el vicepresidente del Congreso del pueblo y presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, desvirtuó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro pretendan gravar las remesas familiares con el paquete de reformas fiscales y tributarias que el Ejecutivo enviará al Legislativo.

Nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas familiares -aclaró Pino- Son las especulaciones que hay que cortar. Los que están promoviendo ese tipo de noticias son los que se oponen a un sistema tributario más equitativo.

El congresista hizo un llamado a la calma, al mismo tiempo que explicó que la iniciativa de reformas tributarias y fiscales aún no ha llegado al Congreso Nacional como un proyecto de ley, por lo que nadie puede asegurar su contenido.

“No sé el por qué están alarmados, porque hasta donde sé, nadie conoce el proyecto de ley; sin embargo, han trascendido algunos aspectos que creo que vale la pena discutirlos en el momento que entre el proyecto al Congreso Nacional”, señaló el parlamentario.

Related Posts

  1. Cristhián J. Zuniga says:

    Es algo equivocado solo pensar en la idea de colocarle un impuesto a las diferentes remesas enviadas por los hondureños en el extranjero, en primer lugar se estaria abusando de este dinero que en la mayoria de casos son el sustento de diversas familias en Honduras, segundo al solo intentar este impuesto los hondureños limitaran aun más sus envios de dinero a familiares, lo cual generaria consecuencias quizas irreversibles para la economia hondureña.

  2. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    La desinformación es parte diaria del labor político, no es de sorprender que tengan que desmentir ese tipo de información. Pero considero que igual siempre hay que tener pendiente esas reformas tributarias y los cambios. en las remesas, porque tarde o temprano ocurrirán.

  3. Suyapa Rubio says:

    Del Gobierno no dudarìa que tomen en cuenta cobrar por las remesas. Ultimamente las autoridades hondureñas ya ni vergùenza tienen por las malas decisiones que ejecutan.
    Ojalà sea cierto que no tengan en cuenta esto y no vaya ser que màs adelanten salgan con la sorpresa, esto afectarìa severamente a la economìa dle paìs, tomado en consideraciòn que gran parte del ingreso economico del paìs es gracias a las remesas.

  4. Seamos realistas la economia sostenible del pais es gracias a las remesas asi que cualquier modificación afectará el bolsillo de las personas sin mencionar que sostienegran parte de la economia.

  5. Cristian A. Cruz says:

    La economía en Honduras se sostiene gracias a las remesas de nuestros hondureños en el extranjero, los bancos se llenan los bolsillos por cada envío de los miles y miles de migrantes, y aplicar un impuesto adicional al cobro es impensable, aunque dudo que no tarde o temprano esto no ocurra. Si ya hay mención es porque pronto sucederá.

  6. Fátima Álvarez says:

    La mayoría sabemos que las remesas enviadas por nuestros compatriotas desde el extranjero, constituyen unas de las principales bases de la economía del país, y que cualquier tipo de cambio que sufra este ingreso, impactará directamente en los bolsillos de los hondureños.
    Evidentemente, las autoridades son muy conscientes de esto, por lo que en realidad dudo que llegué a darse el impuesto que el mismo Hugo Noe Pino desmintió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *