Al Momento Nacionales

La Policía Comunitaria capacita sobre el Modelo Nacional de Servicio a funcionarios policiales

Tegucigalpa. Con el objetivo de afianzar el sostenimiento de las relaciones comunitarias partiendo de los instrumentos, procedimientos y normas que en la actualidad aplica la institución policial, este día funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), brindan capacitación sobre el MNSPC.

La capacitación fue impartida por el Comisario de Policía Oscar Núñez Márquez, quién manifestó: “este modelo se define como una filosofía de actuación policial dirigida al acercamiento con la comunidad, se basa en la identificación, análisis, priorización, focalización y tratamiento integral de los factores que generan violencia e inseguridad”.

La charla contó con la presencia de más de 25 funcionarios policiales, con el objetivo de apoyar en el cumplimiento de la matriz operacional en las unidades operativas de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y que ellos una vez capacitados puedan ayudar a dar solución a los problemas que amenazan las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, que son detonantes para que las personas decidan emigrar.

Con esta enseñanza se espera fortalecer las capacidades del personal policial promoviendo y consolidando la formación de una policía comunitaria, debidamente preparada para tener una relación más horizontal y de confianza con la población y lograr una especial atención a los eventos que quebrantan la sana convivencia en las comunidades.

Related Posts

  1. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Ojala que este programa de muchas enseñanzas a las y los policías y que puedan ayudar a la población con sus necesidades básicas.

  2. Maria Jose Zavala says:

    Es muy importante que se sigan formando todos agentes policiales, vivimos en un país demasiado violento donde hasta en nuestros hogares corremos riesgo. Esperamos que a todos los y las policías recibir esta capacitación para den un mejor servicio a la población.

  3. Marggie Vijil says:

    Las capacitaciones son importantes para la formación. La Policía al apoyar el fortalecimiento de las habilidades de los funcionarios policiales, prepara hombres y mujeres cosolidados en el ejercicio de su profesión.

  4. Amelián Zeron says:

    Pero es que los agentes de seguridad ya conocen el actual estado del país en materia de seguridad no es justo de que se sigan dando capacitaciones pero que la situación continúa en lo mismo, entonces realmente no necesitan una capacitación teórica sino más práctica.

  5. Angie Barahona says:

    Ojalá y esta capacitación sea de ayuda para el cuerpo policial ya que es necesario que le brinden seguridad al pueblo hondureño.

  6. Stephany Pineda says:

    Es importante que fortalezcan conocimientos y más importante que cada policía ponga en práctica los conocimientos brindados en esa capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *