Al Momento Nacionales

Listos preparativos para elección de nuevo Presidente de la AMHON

La Ceiba, Atlántida_ Con la finalidad de elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y celebrar la Asamblea Nacional de Municipios están llegando a esta ciudad las y los alcaldes del país, evento en el cual construirán la agenda a desarrollar durante el periodo 2014-2015.

La Asamblea lleva por nombre “Sin respeto a la autonomía municipal no hay desarrollo nacional” que dará inicio a partir de las 8 de la mañana, durante la cual será electa la nueva Junta Directiva por un periodo de 2 años, la que estará conformada por 34 representantes de todos los partidos políticos electos.

Además durante la Asamblea se trabajará en el diseño de la agenda de la AMHON, referente a temas legislativos, defensa de la autonomía municipal, administración de los municipios y las transferencias.

Al respecto, el alcalde de Teupasenti, Nery Cerrato manifestó que cuenta con un alto porcentaje de alcaldes y alcaldesas quienes le han confiado que le darán el voto para que se convierta en la máxima autoridad de la AMHON.

Refirió que desea ser Presidente de la AMHON para ser un servidor público que tenga como base la rendición de cuentas y la transparencia porque de esa forma se logra trabajar en beneficio del pueblo.

También se reconocerá el trabajo realizado por las y los alcaldes que han sido reelectos por más de tres periodos en sus municipios producto de la labor que desarrollan en sus comunidades.

Durante la instalación de la Asamblea se espera la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, representantes de organismos internacionales que trabajan en coordinación con las alcaldías en la ejecución de proyectos y presidentes de asociaciones municipales de Centroamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *