Al Momento Nacionales

Presidente del Congreso Nacional viajará a Roma para asistir a canonización de papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, viajará mañana jueves a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II, acto que ocurrirá el próximo domingo en la Plaza San Pedro de El Vaticano.

El titular del Legislativo viajará en compañía de su esposa, la doctora Rina Brizzio de Oliva atendiendo una invitación efectuada por el presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El presidente Oliva y su esposa partirán en vuelo comercial desde el aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña en horas del mediodía.

El retorno del presidente del Congreso Nacional y su esposa, está previsto para el próximo lunes al mediodía siempre en vuelo comercial.

Cuando el próximo 27 de abril el papa Francisco canonice en la Plaza de San Pedro en El Vaticano a sus antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II, el mundo estará atestiguando un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que se canonice en una ceremonia a dos papas.

Otro aspecto que le podría dar un aspecto extraordinario al evento es que esa mañana pudieran estar presentes en la Plaza de San Pedro dos papas: Francisco y el emérito Benedicto XVI.

Sobre la posibilidad que Benedicto XVI esté presente ese día en San Pedro, el vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, comentó que «no hay motivo legal o doctrinal por el que Benedicto XVI no pueda participar en una ceremonia pública… Está claro que hay una cierta expectación. Hay que ver si quiere, si desea estar presente… Entonces, la posibilidad está abierta, no hay ninguna seguridad y ningún compromiso.»

La fecha de la canonización fue elegida por el papa Francisco durante el consistorio celebrado junto con los cardenales. Es el primer domingo después de las celebraciones de Semana Santa, cuando la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

En la ceremonia también participará el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *