Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo hace un llamado a la unidad latinoamericana para resolver los problemas de Migración, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Comercio y Seguridad

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó en la reunión del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, Cuenca del Caribe y México (FOPREL) que se desarrolló desde la Asamblea Legislativa de El Salvador.

La XLI reunión ordinaria del Foprel, tuvo como punto central la entrega de la Presidencia Pro Tempore del Diputado presidente salvadoreño Ernesto Castro, al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco.

En su exposición, el presidente Luis Redondo hizo un llamado a las autoridades legislativas de los distintos países que conforman el Foprel y de toda América Latina, a trabajar en unidad para resolver los distintos problemas que afronta la región y verlos como oportunidades de cambio y de transformación.

El presidente Redondo denunció que Honduras, así como muchos países de la región, sufre la consecuencia de los gobiernos corruptos que han saqueado las arcas del Estado para favorecerse, como gobiernos pasados en Honduras, actos que derivan a una masiva migración de hondureños y centroamericanos para Estados Unidos y España, por ejemplo.

“Es necesario que nos unamos, para que los pueblos podamos encontrar soluciones, para que las estructuras, los convenios puedan proteger a nuestros migrantes”, pidió Redondo.

En el tema de seguridad, destacó que es necesario aprovechar foros como Foprel para conocer o llevar las historias de éxito de un país a otro para armonizar las experiencias y encontrar soluciones.

Cambio Climático

Sobre el tema de Medioambiente, el presidente Redondo enfatizo en la importancia de que como países abran sus legislaciones para enfrentar el cambio climático como un conjunto con herramientas como los fondos verdes y fondos de carbono.

“Países como los nuestros, que sufrimos lo embates de los huracanes ETA e IOTA donde tuvimos que rasgar nuestro presupuesto para resolver problemas que no se pueden presupuestar pero que son consecuencia del Cambio Climático”, lamentó el presidente Redondo.

 Desde este Foro -agregó Redondo- invito a que seamos una gran voz y decirle al mundo y a los países con grandes capitales, que necesitamos de ese capital para implementar represas, proyectos para mitigar las inundaciones y el cambio climático”.

Seguridad Alimentaria

Durante el foro, el presidente Luis Redondo aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Congreso del Pueblo en implementar nuevamente el Frente Parlamentario para Luchar contra el Hambre.

“Hemos tenido conversaciones con representantes de la FAO en Honduras y estaremos implementando Frente Parlamentario para Luchar contra el Hambre la próxima semana en Honduras”, anunció Redondo.

Related Posts

  1. Ana Estrada says:

    Deberían hacerse un autollamado como gobierno todo debe de comenzar por las mismas autoridades que gobiernan el país ponerse a crear planes de mejora y que generen empleos y esto permita que tantas personas tengan que desplazarse hacia Estados Unidos en busca de oportunidades laborales.

    • Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

      Hay muchos temas de interés nacional: la migración, el medio ambiente, comercio, seguridad (tanto física como alimentaria), todas los sectores merecen una atención particular de nuestras autoridades, invirtiendo positiva y proyectivamente en el futuro de nuestro país.

  2. Conforme al llamado que se ha dicho, es importante que se tome en consideración, que al poner fin a tales problemáticas, mejoraría en diversos aspectos nuestra economía y a su vez los diferentes países del continente, tendrían presente que sí se apoya, trabajando conjuntamente, pueden lograrse las soluciones que amerita, ya que debemos de priorizar a la población.

  3. Amelián Zeron says:

    Es importante que en estos espacio se den estos diálogos para conseguir más fondos y así contrarrestar el festeras o social en el que nos encontramos, temas como la migración o personas en situación de desplazamiento deberían de ser prioritarios en l agenda política para no poner en riesgo la vida muchos hondureños.

  4. Nohelia Rodríguez says:

    Ojalá estos problemas fueran costados de raíz, aunque hay que ser sinceros esto está difícil que algún día se terminen, pero por algo se empieza y ojalá esté gobierna haga algo al menos y se vea una mejora en el país.

  5. Está bien que haga el llamado a la unidad latinoamericana, pero realmente quien tiene que intervenir en este tipo de problematica es quien goberna el país, por tanto se debe tomar cartas en el asunto para poder frenar este tipo de insidencias que ocurren en el país, la migración es uno de los puntos claves que más se debe de atender.

  6. Cielo Zepeda. says:

    Es importante que se hagan llamados a las unidades Latinoaméricanas para que se resuelvan los problemas de migración, seguridad y problemas alimenticios.

  7. Wendy Medina says:

    esperemos que todo esto de migracion se solucione y se pueda tomar mas enserio el problema de las migraciones y se pueda evitar que esto suceda pero el gobierno tiene que dar soluciones.

  8. Cristhián J. Zuniga says:

    Son muchos problemas los que afectan a la población hondureña, es mas necesario que se tomen acciones y no solo se enlisten, Honduras refleja problemas de infraestructura, seguridad, salud, medio ambiente, educación, transporte público y muchos más.

    Hay que crear una estrategia que englobe actuaciones que resuelvan los problemas y no solo los disminuyan por cierto tiempo.

  9. Loany Fuentes says:

    Como autoridades deberían buscar la solución para este problema que durante por muchos años ha sido un tema de importancia esto debido a la falta de empleo en Honduras, y es necesario también que los países dialoguen para crear alternativas y que la inmigración no sea un opción para toda la población, lástima que el país está sumergido en muchos problemas no
    Sólo la inmigración sino el tema de salud, educación entre otros más.

  10. Son tantos temas negativos en el país el cual ha sufrido mucho los últimos años, la insaciable corrupción que nos ha hundido tanto, el llamado es bueno, pero también se le debe exigir a nuestras autoridades, quizás juntos lograrían una mejora, de igual manera me parece muy importante que temas como el cambio climático y la seguridad alimentaria no se dejen de lado, ya que son realidades que necesitan que se les de la importancia que merecen.

  11. Itzel Sanchez says:

    los problemas que más se les debería de dar importancia en estas instancias lo que como país pudiera ser resuelto por muchos factores, lastimosamente no es una gran prioridad el enfoque para darle solución a dichos problemas que repercuten bastante en la sociedad.

  12. Quieren luchar contra
    Migración = deje de boicotear los recursos para que las personas se queden sin trabajo, generen empleos con sueldos justos, no solo se llenen las arcas propias.
    Seguridad alimentaria: aprovechen programas de desarrollo para producir alimentos y ponerlos a precios accesibles para todos, y que rinda el dinero del pueblo para los demás gastos del hogar.

    Medio ambiente = dejen de usar tantas prados y tirar basura por las ventanas.

    Comercio: ayuden de verdad a los emprendedores para que pueden hacer sus productos e incluso ayuden a que se exporten

    No soy atacante de la política, sino de las injusticias que se hacen con nosotros el pueblo, de los que nos vemos afectados por desempleo, falta de oportunidades mientras otros a manos llenas de todo hablan de lo que le falta al pueblo, bajen sus sueldos y aumenten con todo ese dinero el sueldo del pueblo. Ah pero esa es otra platica para la que no están preparados.

  13. Belmaris Sierra says:

    Ya es hora de que las autoridades tome decisiones importantes y no solo vena los problemas del pais como algo que tiene solución si no que el pueblo espera respuestas, la migración es un problema que va desencadenada por variados factores como la pobreza, el desempleo la inseguridad y para que la migración disminuya primero se necesita trabajar en esos problemas primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *