Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: “Si se logran sacar todas las exoneraciones que no le dan beneficio al Estado, podemos pagar la deuda externa y nos sobra para invertir”

Ante la próxima llegada del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria al Congreso del Pueblo, remitido por el Poder Ejecutivo, el presidente Luis Redondo abordó el tema de la eliminación de las exoneraciones fiscales que no han dejado beneficios al Estado.

En una reciente entrevista, el titular del legislativo ejemplificó que tanto ha sido el abuso de algunas empresas y empresarios arropados bajo 18 regímenes de exoneraciones, sin lograr ningún beneficio significativo para el país, que de sacar de Honduras las exoneraciones, el Estado estará en la capacidad de pagar la deuda externa y que sobrará dinero para la inversión pública.

En este sentido, el presidente Luis Redondo denunció que unos cuantos empresarios abusaron de las exoneraciones fiscales, al grado de ampararse en ellas para ingresar al país vehículos, naves, yates y aviones.

“Deberíamos nosotros publicar todos los abusos que hicieron para que el pueblo hondureño nos acompañe y que en su representación el Congreso derogue las exoneraciones, lo que va a permitir que tengamos más fondos para que saquemos a Honduras de la pobreza”, dijo Redondo.

Related Posts

  1. Brayan Ordoñez says:

    Si con esta Reforma Tributaria el Estado estará en la capacidad de pagar la deuda externa y le sobrará dinero para la inversión pública, lo único que nos tocara esperar es que las autoridades hagan su trabajo de una vez por todas… ocupamos más acción y menos politiquería.

    El dinero cuando no se malgasta, ajusta.

  2. José David Jeanpool Salgado Martínez says:

    Recordemos que algunas de estas exoneraciones son la utilidad de algunas empresas y, al no contar con este beneficio puede que emigren del país y, en consecuencia, puede aumentar la tasa de de desempleo. Esperemos se le dé el respectivo seguimiento a esta Reforma y se nos pueda informar al pueblo hondureño qué tipo de modelo aplicará el gobierno.

  3. Cristhián J. Zuniga says:

    Muchos han abusado de la corrupción que ha tenido el estado de Honduras para sacar el mayor provecho posible, si todo el dinero se inviertera en obras, proyectos estudiantiles y de salud, en seguridad todo seria diferente y Honduras destacaria por su desalloro tanto financiero como social.

  4. Natalie Flores says:

    Se oye bien esto de que al sacar todas las exoneraciones, se podrá pagar esa gran deuda externa y hasta sobrará, pero el actuar es lo determinante para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, todos esperamos que esto se logre para que no se siga creciendo esa deuda como bola de nieve.

  5. Deberían de actuar mas y hablar menos tanto el titular del legislativo como su junta y los demás diputados del Congreso Nacional ya que el abuso de algunas empresas y empresarios arropados bajo 18 regímenes de exoneraciones, no se ha logrado ningún beneficio significativo para el país, que de sacar de Honduras las exoneraciones, el Estado estará en la capacidad de pagar la deuda externa y que sobrará dinero para la inversión pública.

  6. Se escucha tan bonito todo, pero hasta ahora solo hemos escuchado promesas y nada de resultados reales.
    Lo que sucederá: sí van a quitar las exoneraciones porque solo nos hacen creer que nosotros decidimos cuando ya se sabe quienes son, luego el desempleo aumentará, los precios de los productos de esas empresas se va a incrementar, las promesas de la deuda externa y lo que el pueblo debería aprovechar nunca pasará, y como siempre el pueblo bien fregado, sin trabajo, otros con un sueldo miserable que no alcanza ni para la canasta básica y los gastos del hogar; pero a mitad de año, a fin de año, a inicio del otro, etc, van fijos los aumentos para los que hacen y quitan leyes.

  7. Charile Agüero says:

    Hablan más de lo que actúan sinceramente, no se han logrado de bajo de ningún régimen de extracciones, deberían de ponerse actuar para diferentes accciones del país que tanto se necesita.

  8. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Está bien cather hoy las exoneraciones, pero también Sería bueno que disminuyan Los sueldos a los funcionarios públicos, entre ellos a los diputados y que dejen de andar derrochando el dinero en otros países, Yo creo que con todo esto Sí se lograría pagar la deuda externa de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *