Al Momento El informativo en el interior

JICA firma acuerdo de cooperación del proyecto “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”

El Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y el Hospital San Felipe de Tegucigalpa serán los lugares donde se desarrollará el proyecto.

Tegucigalpa.- Con el objetivo de prevenir la mortalidad materna e infantil en el Hospital Gabriela Alvarado en la ciudad de Danlí y en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, este día, se llevó a cabo la Firma del Acuerdo de Cooperación del Proyecto “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”.

La firma del Acuerdo de Cooperación la realizó el Director Interino de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hiroshi Nishiki, y el exbecario, el doctor Salvador Díaz, quien fue a capacitarse a Japón en “Gestión de Sistemas de Salud” en el 2014.

Actualmente, el exbecario de JICA, quien también es el Jefe de la emergencia del Hospital de Danlí, explica que el propósito del proyecto es prevenir la mortalidad materna e infantil en los hospitales, a través de la estandarización del proceso de diagnóstico, aplicando la normativa aprobada por la Secretaría de Salud en las pacientes embarazadas.

Por su parte, el Director Interino de JICA expresó que “Siempre promovemos y apoyamos las actividades de los exbecarios, ya que son muy importantes para la divulgación de la tecnología y el conocimiento adquirido en Japón”. Así como para generar beneficios a la población que es atendida en las instituciones receptoras de la cooperación, en este caso, el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, indicó.

Además, agregó que “Sabemos que este proyecto se llevará a cabo con mucho empeño y el apoyo incondicional de los hospitales aquí representados por sus autoridades, apreciamos mucho la iniciativa de los exbecarios y deseamos a todos los involucrados el mayor de los éxitos”.

En el 2015, JICA celebra importantes acontecimientos, como los 80 años de amistad y cooperación. Y, el tema de salud es prioritario para la Cooperación Japonesa, siendo este un pilar importante en el progreso de todos los países.

Para finalizar, los Directores de los dos hospitales, agradecieron al Director de JICA el apoyo hacia su institución, ya que reciben a diario muchas pacientes con alto riesgo para sus vidas y las de sus bebés, lo que también genera un alto costo de tratamiento en los hospitales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *