Al Momento El informativo en el interior

Mediante un fuerte allanamiento autoridades de policía desmantelan taller de motos robadas en La Ceiba

Atlántida.- La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), mediante allanamiento logra desmantelar un deshuesadero de motocicletas en la colonia Barranco Chele de la ciudad de La Ceiba en una acción en la que no se logró capturar a los responsables de operar en el lugar ilegal.

Este exhaustivo trabajo fue gracias al ardua labor de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1.

Los mismo iniciaron la investigación tras ser informados de la existencia donde desguazaban motos robadas para reutilizar y vender las piezas por separado.

Los agentes acreditaron en el registro indicios de una docena de motos robadas, cifra que podría ascender hasta 18 porque encontraron seis chasis y seis motores con el número de bastidor manipulado, material que ahora se está analizando para determinar su procedencia.

De igual modo, el Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma destacó que “en el lugar donde se logra ubicar la motocicleta, se pueden ubicar dos motocicletas de marca GENESIS, color negro y un color azul, las cuales habían sido hurtadas, mediante la misma modalidad en días anteriores”.

Related Posts

    • Natalie Flores says:

      Que bien que hayan desmantelado este taller de motos robadas, ya que en el país existen muchos de estos que se encargan de robarles este medio de transporte que con mucho esfuerzo muchas personas lo compran o incluso aún siguen pagando en cuotas y estos se las roban para luego cambiar sus repuestos y venderlas, todo es un negocio factible para ellos, pero es injusto para las personas que luchan por tener tan siquiera una moto para desplazarse y estos se quieran aprovechar de ello.

  1. José Ventura says:

    Como persona que anda en motocicleta es una buena noticia que la policía haga ese tipo de investigaciones para encontrar este tipo de mafias que aunque no parezca debe haber muchisimas.

  2. Marggie Vijil says:

    La Ceiba rápidamente se ha convertido en una ciudad llena de grupos criminales y las autoridades minimizan todo lo que ocurre en esta ciudad. Es necesario poner un alto, los responsables deben ser encontrados lo antes posible.

  3. Fallon Sanabria says:

    Se empieza por algo, y así como descubrieron ese lugar deben ir recuperando el control de cada ciudad y pueblo de Honduras, es necesario implementar estrategias más fuertes contra todo tipo de banda criminal.

  4. José David Jeanpool Salgado Martínez says:

    Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, la inseguridad que se vive en las calles empeoran día con día, no hay las suficientes medidas de seguridad que puedan contrarrestar este tipo de fechorías.
    Como ente que vela por la seguridad hondureña, la policía nacional debe hacer las investigaciones pertinentes para acabar con este mercado y con los delincuentes que abusan y roban la propiedad privada.

  5. Karla Hernández says:

    Las redes de delincuencia en nuestro país son increíbles, así como este hay muchos talleres que se dedican a lo mismo,es un negocio que se da desde hace muchos años hay demasiadas fuerzas policiales en nuestro país creo que se debería intensificar la investigación y trabajo por parte de ellos ya que no es suficiente con esto.

    • Kimberly Turcios says:

      Que bien que se descubran estos negocios fraudulentos, ya que perjudica mucho a la comunidad que se transporta en motocicletas, y a disminuir que se vendan productos robados, se debería de intensificar este tipo de investigaciones policiales ya que este tipo de negocios abundan en el país

  6. Milagro Ruiz says:

    Que bueno que la población denuncie este tipo de cosas; la pronta respuesta por parte de la Policía, hace que los ciudadanos, retomen la confianza en esta institución, ya que por años, a estado por los suelos.

  7. Helena Alejandra Pineda says:

    Estas actividades afectan a la propiedad personal, los negocios, la economía y la seguridad pública en todas las regiones del mundo.El robo organizado de motos, a parte de la preocupación inmediata para el propietario, tiene implicaciones financieras para las compañías de seguros, es dañina para la reputación de los fabricantes y, en la mayoría de los casos, está vinculado a otras operaciones delictivas organizadas.

  8. Jafet Alejandro says:

    Excelente trabajo por parte de las autoridades espero que puedan entregar las motos robadas a sus dueños y que pueden atrapar a los responsables de este delito

  9. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Increíble como se mantiene oculta por tanto tiempo este tipo de situaciones, delitos que se contiene y nunca dan con el hechor lo cual resulta que trabajan de manera normal con algo que se lo quitaron a quien tanto le costó, al menos ya la Policía se hizo cargo

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Excelente trabajo por parte de la Policía pero lastima que no lograron a capturar a los sujetos que tenían este tipo de taller. Es una ardua labor la que realizaron y espero que se sigan haciendo más allanamientos para dar con más talleres de motos robadas y que se puedan atrapar a los responsables.

  10. Katherin Rodríguez says:

    Es necesario que se implementen más investigaciones sobre estos robos, muchas personas con esfuerzo logran comprar sus cosas para que se las arrebaten así, estos grupos delictivos deben ser reducidos o radicados por el bien de todos.

  11. Samay Velásquez says:

    El desmantelamiento de talleres de motos robadas por parte de las autoridades de policía es una acción importante para combatir la delincuencia y proteger los derechos de propiedad de las personas afectadas por el robo. Es importante que se tomen medidas enérgicas para combatir el robo de vehículos y para identificar y procesar a aquellos que participan en estas actividades ilegales. Esto ayuda a disuadir a otros de involucrarse en actividades delictivas ya similares mantener la seguridad de la comunidad.

  12. Cesar Jassir Gomez says:

    Es necesario poner un alto, los responsables deben ser encontrados lo antes posible.
    Esto ayuda a disuadir a otros de involucrarse en actividades delictivas ya similares mantener la seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *