Al Momento El informativo político

Congreso Nacional participó en capacitación de “Ciberseguridad y Protección de Datos para CA”

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, participó en una capacitación de “Ciberseguridad y Protección de Datos para Centroamérica” en República Dominicana.

El también jefe de Bancada del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, explicó que Centroamérica es muy vulnerable a ciberataques y se debe fortalecer este tema.

“La invitación fue por cuenta de la Unión Europea durante una semana en República Dominicana con el objetivo de crear lazos de cooperación en el tema de la ciberseguridad en Honduras y Centroamérica”, apuntó.

Sarmiento reveló que se deben crear instrumentos jurídicos para poder combatir los ciberataques y por eso se debe crear una “Ley de Protección de Datos Digitales”.

Además, se debe identificar de manera digital a cada hondureño.

Sarmiento también explicó que se debe crear una “Ley de Ciberseguridad” que no existe en el país.

Otro de los temas tratados en la capacitación es la de fortalecer la firma electrónica y facilitar procesos.

“No olvidemos qué hay una promesa de compañera presidenta Xiomara Castro de crear una República Digital para que muchos procesos se hagan desde una computadora y evitar el gasto de tiempo y dinero”, concluyó.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Es bueno que los diputados se preocupen por la ciberseguridad, pero más relevante es que trabajen en que las leyes existentes se cumplan, es hora que se pongan a trabajar en beneficio de la población, más que protección en el ciber espacio, los hondureños ocupamos seguridad en las calles, para poder salir a trabajar, a estudiar o cualquier otra actividad sin miedo a que nos roben o maten, ocupamos atención de calidad en los hospitales que sangran por falta de insumos y medicamentos, ocupamos educación de calidad con tecnología de punta, fuentes de empleo, en fin , hay puntos más importantes en los que se pueden enfocar estos sin pena del congreso.

  2. Interesante propuesta.
    Si la aplicación de este proyecto se hace correctamente se puede obtener un beneficio real, la pregunta es sí Honduras está preparada para eso. Sí con el 911 hay tremendo enredo político-personal, no digamos con la información concreta de la población entera.
    Ojalá y sea algo realmente bueno para el pueblo hondureño.

  3. Nilson Flores says:

    En Honduras ya existe una Ley de Ciberseguridad que fue aprobada en su segundo debate en el Congreso Nacional, aunque algunos sectores del país como organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguran que es una ley que puede llegar a atentar contra la libertad de expresión de las personas en las redes sociales, al final lo importante sería encontrar la manera de poder canalizar de forma positiva la socialización de estos temas que son desconocidos para muchos, pero que se han convertidos para otros en una forma de poder revelarse ante los acontecimientos lacerantes a los demás.

  4. Me parece bien que el Mercado en linea pueda ser regulado por estas normas,ya que existen muchas personas que tienden a estafar a las personas por que no estan supervisadas esperemos que esta Reforma se pueda dar

  5. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    La ciberseguridad es un tema delicado en este país, existen ya ciertas leyes y reglamentos incluso algunos que son internacionales pero raramente los organismo nacionales hacen algo al respecto.

  6. Azucena Pinel says:

    Vivimos en una era digital, así que me parece excelente que se estén preocupando por la ciberseguridad… ya que es un tema muy importante que todos debemos conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *