Al Momento El informativo político

CN, AMHON y SIT afinan detalles para ejecutar mil 200 proyectos en la red vial productiva del país

La bancada del Partido Libertad y Refundación para dar seguimiento al cumplimiento de la “Ley del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos”, se reunieron con representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaría de Gobernación y Justicia, y con Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

El congresista por Christian Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que “El Congreso Nacional viene trabajando en el plan de refundación que planteó la presidenta Xiomara Castro, es por eso que trabajamos en la descentralización del Estado, es por eso esta reunión con el SIT, la AMHON, para poder potenciar la ejecutoria de más de mil 200 proyectos que se harán con las alcaldías y por eso es necesario la descentralización de los fondos”.

Hernández reveló que el proyecto permite descentralizar los fondos y tener la veeduría de los gobernadores, alcaldes, diputados y los habitantes de las comunidades.

“Con esto vamos a facilitar el proceso, para enfocar la socialización y la veeduría de esta importante ley”, agregó.

El objetivo de la “Ley del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos” es fortalecer la red vial productiva, incorporando políticas de mitigación, que permitan que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año.

Atendiendo la formulación, construcción y atención inmediata de la infraestructura de zonas focalizadas, promoviendo el fortalecimiento humano, desarrollo de la economía local, generación de trabajo, continuidad de los servicios, entre otros.

Related Posts

  1. Teniendo carreteras en buen estado, los empresarios se lee facilita la transportación de suministros y esto fortalece la economía en gran medida. Espero se concreten los detalles para la red vial del país!

  2. Ana Estrada says:

    Se están enfocando bastante en el área productiva y eso esta muy bien tiene que reforzarse porque esta genera, bastante empleo, pero así como se le está dando mayor énfasis a esto también se le debería dar a otras áreas, el estado de muchas carreteras, mejorar la salud desde el abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud, la inseguridad mejorar la educación etc.

    • Maylin Palma says:

      Se están fijando en el area de producción y eso es bueno ya que esto genera ingresos al país y también a empleos, con carreteras en buen estado también hay una mayor facilidad de movilidad de productos.
      Hay muchas zonas del país donde las calles estan en estados pésimos, y cabe recalcar que el sector de la salud y educación también se dejan en el olvido.

  3. Es favorable para el país en su generalidad, la inclusión de proyectos, que generen progreso y a su vez desarrollo, ya que utilizando de buena manera los fondos del estado, pueden obtener resultados magníficos, que permitan que haya una mejor proyección y se sigan implementando tales iniciativas.

  4. José Ventura says:

    Ojalá que todo lo que lleguen aprobar sea bien aprovechado y que no haya picaros que se vayan a robar el dinero de todos esos proyectos.

  5. Rosny Rubio says:

    Proyectos como este generan mucha ilusión, pero esperemos ver resultados que esos fondos sean bien manejados, del pueblo para el pueblo, ojalá en un tiempo podamos ver que todos estos proyectos son una verdad absoluta.

  6. Angie Barahona says:

    Ojalá y esta vez si se cumplan estos proyectos, es bueno que se enfoquen en la producción esto genera mejores oportunidades para el pais. Sin embargo, el pueblo necesita acción y no solo palabras.

  7. Algo positivo para la economía del país ya que al contar con mejores condiciones en la red vial esto favorece para los productores empresarios para movilizar sus productos y ojalá que estos proyectos se realicen para ayudar en la economía del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *