Tegucigalpa.- En el marco del proyecto de cooperación entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), World Vision Honduras y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) hoy se lanzó la Campaña virtual “Pinta Mi Mundo de Colores”.

La campaña busca sensibilizar a la sociedad hondureña, los padres y madres de familia, cuidadores, Instituciones del Estado, Gobierno y Sociedad Civil, para profundizar en el impacto desproporcionado que tiene la violencia en la vida de las niñas y niños, la importancia de la educación y el trato que se les brinda para su desarrollo, así como las necesidades y retos de protección tras los huracanes ETA e IOTA, COVID-19.

La campaña está basada en la psicología del color y las emociones, incluyen colores concretos para identificar cada sentimiento y derecho a través de las piezas gráficas.

La misma se implementará de abril a octubre, contemplando una etapa de lanzamiento que promueve mensajes sobre la relevancia del amor, confianza, felicidad y la protección como base del desarrollo emocional e integral para las niñas y los niños.

A partir del mes de mayo se desarrollarán mensajes de posicionamiento con contenidos acerca de la protección, esperanza, diversión y cuidado.

Asimismo, se impulsarán actividades relevantes que van desde murales, concursos de dibujo y foros virtuales.

La Campaña “Pinta Mi Mundo de Colores” utiliza siempre textos cortos, inclusivos y respetuosos de la diversidad de los niños y niñas en Honduras e identificado con el hashtag #PintaMiMundoDeColores.

Los tres socios de este proyecto se sumarán según el mandato y visión para cada uno de los mensajes que contempla esta iniciativa que también se llevará hasta los municipios mediante los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez, como brazos operativos del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH).

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    La inclusión de todos los tipos de niños que existen en Honduras, además tendrá como basé de campaña la profundización de colores para así representar sentimientos y cada uno de los derechos de los niños. Además se asegura que la campaña pronto llegará a cada uno de los rincones hondureños, logrando así un avance a pasos agigantados en este tema del cuál aún es un tabú para muchas de las familias nacionales.

  2. Jhony Osorto says:

    Gracias a DINAF pronto se celebrará una de las más benéficas campañas para los niños Hondureños, dicha campaña tendrá como objetivo concientizar acerca de la inclusión de todos los tipos de niños que existen en Honduras, además tendrá como basé de campaña la profundización de colores para así representar sentimientos y cada uno de los derechos de los niños. Además se asegura que la campaña pronto llegará a cada uno de los rincones hondureños, logrando así un avance a pasos agigantados en este tema del cuál aún es un tabú para muchas de las familias nacionales.

  3. Karla Hernandez says:

    Es una excelente campaña, es necesario seguir con este tipo de iniciativas para ayudar a tanto niños hondureños y padres de familia para un mejor futuro, debemos avanzar y “pinta mi mundo de colores ” es una de las mejores formas de hacerlo.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran iniciativa ya que se ha visto en los últimos años mucha violencia hacia los niños, hay que educar a los padres de familia para el trato que le dan a sus hijos, si bien es cierto hay que corregirlos pero deben de buscar formas correctas y adecuadas para hacerlo, espero que este tipo de campañas se sigan dando para mejorar la sociedad de nuestro país.

  5. Carlos Canaca says:

    Una iniciativa que no se debería parar sino que seguir con este tipo de actividades y que involucren a todos los jóvenes que puedan involucrar, y así dar oportunidades a todos aquellos jóvenes que no lo tiene y que puedan salir adelante.

  6. Georgeth Pérez says:

    Este tipo de actividades deberían de ser muy apoyadas, no deberían de quedar solos al contrario hacer grandes equipos que estas actividades lleguen lejos no sólo ahorita y para beneficio de un pocos, hay muchas que necesitan un auxilio y con apoyo incondicional todo puede pasar y hacer esto algo que siempre prevalezca.

  7. Se esta llevando una buena campaña tanto para los niños como adultos , y ojalá esto sucediera a menudo , ya que crea en la personas una manera distinta de interpretar sus emociones, promoviendo así en las personas valores , como la bondad , el amor , confianza y a impulsar mejores iniciativas que incentiven a los niños el tener auto control y desarrollarse como mejor personas .

  8. Daniela Zepeda says:

    Que excelente, en nuestro país sobre todo podemos ver muchos casos donde los niños son q en todos los sentidos. Se deben promover distintos valores para concientizar a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *