Al Momento Reportajes

Sub Inspector, Paulo Rodríguez, un ejemplar hombre que reconoce el extraordinario trabajo y amor de los padres policías

-Desde 1994 fue acreedor de medallas al valor policial por su valentía en el cumplimiento del deber

Tegucigalpa.- Hoy se celebra el día del padre en Honduras y desde la Policía Nacional reconocemos que esta fecha exalta el extraordinario trabajo y amor que ellos aportan a sus familiares, un ejemplo de los sentimientos paternales verdaderos que con orgullo destacamos el trabajo del Sub Inspector de Policía Paulo Rodríguez Merlos quien tiene 40 años al servicio policial.

El ejemplar oficial comenzó su trayectoria desde el 28 de junio de 1983 como agente en el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS) posteriormente, optó por obtener el grado en el área auxiliar dentro de la institución, no obstante, la historia no queda allí, desde 1994 ha sido acreedor de medallas al valor policial por su valentía en el cumplimiento del deber y por la legítima defensa.

Cabe resaltar que, en su amplio recorrido policial, ha estado asignado en varios departamentos del territorio hondureño, entre ellos Olancho, Valle, Cortés, en las diferentes unidades departamentales de inteligencia.

En la actualidad, con orgullo expresa ser el padre de dos hijos y como a su mejor modelo ambos decidieron seguir sus pasos dentro del organismo policial, para él ser padre representa no solo dar la vida, sino también amar, educar y atender.

Entre otros detalles, durante la entrevista manifestó “me siento orgulloso de mis hijos porque han seguido mis pasos, uno de ellos es Subcomisario de Policía y la otra recientemente egresó del Instituto Técnico Policial (ITP)”.

Todo esto es por un propósito, a través de la Policía buscó sacar adelante a sus hijos y asegura que ellos son quienes lo impulsan a continuar cumpliendo con la regla de oro de un policía servir y proteger, con ello demuestra que ser una figura fundamental en su familia es entender que su deber es proteger la vida de los demás.

“Me siento muy bien en la institución porque de aquí saqué adelante a mis hijos y a pesar de no estar con ellos siempre de aquí los he ayudado, eso me impulsa a continuar esforzándome”, expresó con gran satisfacción el Sub Inspector.

La figura del padre es fundamental, para el caso de los papás con profesión policial representa un mayor sacrificio debido a que asumen el rol de brindar seguridad a otras familias, incluso lejos de las suyas; por tal razón, este día es una oportunidad para reconocer la labor y el esfuerzo de nuestros funcionarios.

Related Posts

  1. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Que conmovedora y hermosa esta historia de verdad, da orgullo y felicidad el caso de este oficial de policía como el anhelo de sacar adelante a su familia lo ha impulsado a salir adelante y como sus hijos han seguido con amor sus pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *