Al Momento Sucesos

Policía Nacional erradica sembradío de arbustos de coca en Catacamas y destruye un narcolaboratorio

Olancho.- Dos predios cultivados con arbustos de coca fueron erradicados y destruidos por la Policía Nacional el día de hoy en un sector montañoso del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El hallazgo de estas dos plantaciones y un narcolaboratorio se realizó el pasado 13 de marzo, tras labores de inteligencia por efectivos antidrogas en la montaña La Mona colindante con el Río Blanco, municipio de Catacamas.

Después de recibirse la autorización por parte de los órganos judiciales, se procedió a erradicar los cultivos ilegales, arrancándoles de raíz para luego incinerarlos.

Los resultados de las pruebas que se realizaron a las muestras recabadas certificaron que eran arbustos de coca.

Esta operación se llevó a cabo por equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Metropolitana #15 de Catacamas.

Esta labor se ejecutó mediante autorización del juzgado con jurisdicción nacional y se procedió a la destrucción de los cultivos ilícitos de unas 11 manzanas de extensión en conjunto, en las que se calcula por los especialistas se encontraban sembrados unos 110,000 arbustos de hoja de coca.

Además, los agentes antidrogas de la Policía Nacional con orden judicial destruyeron en el sector una instalación rústica que servía como narcolaboratorio para procesar pasta base de coca con el fin de fabricar cocaína. Dentro de el se decomisaron insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides, así mismo un arma de fuego fue encontrada en el lugar.

En la operación se recolectaron muestras de los indicios encontrados, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía del Microtráfico ya que en conjunto con ellos se está coordinando para seguir con el proceso judicial correspondiente.

La Policía Nacional mantiene su compromiso vigente de combatir de manera frontal el cultivo de plantaciones ilícitas y el tráfico ilegal de drogas.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Que bien que destruyan esos narcolaboratorios, ese trabajo es arduo en Honduras, la mayoría de las personas son buenas para hacer cosas incorrectas, ojalá así se pusieran a sembrar árboles frutales, de madera y pinos para reforestar el país. Adelante Policía Nacional, sigan trabajando para bien de Honduras.

  2. Kimberly Turcios says:

    Lastimosamente el tráfico de drogas seguirá siendo uno de los máximos poderes para hacer acuerdos entre gobiernos, pero se admira el trabajo de la Policía Nacional que hicieron desaparecer este narcolaboratorio.

  3. Brayan Ordoñez says:

    Por el bien público y la salud de los hondureños, que bien que las autoridades hagan algo contra el narcotrafico.. esperemos sigan con la iniciativa

  4. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    La coca es una planta utilizada para la producción de cocaína, una droga ilegal y altamente adictiva que causa graves problemas sobre todo con relación al narcotráfico en el territorio hondureño. La acción de la policía para erradicar la producción de coca y destruir los laboratorios que la procesan es importante para combatir el tráfico de drogas y reducir el daño que éste causa a la sociedad.

  5. Wendy Medina says:

    Honduras es uno de los paises que mas trafico de drogas hay, esperemos la policia siga con la iniciativa y lucha en contra del narcotrafico, porque afecta la economia y a muchos ciudadanos del pais.

  6. Leda Jasmín says:

    Que bueno que estén tratando estos temas, ya que el narcotrafico es de los delitos que más se da en el país, ojalá y sigan con los operativos de narcotrafico y no escondan tal problema.

  7. Maria Jose Zavala says:

    Lo mejor siempre es incinerar para que no quede ningún rastro de esos narcolaboratorios , una gran labor por parte de la policía esperemos sigan con ese entusiasmo de trabajar por y para el país.

  8. Ana Estrada says:

    Esta muy bien que los destruyan, pero podría existir una mejor forma que quemarlos no, porque de igual manera se contamina el ambiente porque están quemando lo que consumen drogas es decir este olor se esparce por el aire y recordemos que esto termina contaminando el ambiente, entonces las autoridades deberían buscar de que otra manera podrían destruir estas plantaciones.

  9. Francis Toledo says:

    El Narcotrafico es uno de los mayores problemas de nuestro país, es sorprendente cuantos arbustos de cocaina tenían en ese lugar.
    Que bueno que hallan encontrado ese lugar y incinerado toda esa droga de esos delincuentes.

  10. Que bueno que las autoridades correspondientes a estos casos hayan incinerado la droga, es muy importante este tipo de labores que hacen a no dejar que terminen con el proceso para despúes traficarla ilegalmente.

  11. Cristhián J. Zuniga says:

    Catacamas es una ciudad que esta rodeada de áreas verdes y zonas montañosas, algo que facilita la instalación de narcolaboratorios y de sembadíos de cocaíana y mariguana, como factor debil tambien es necesario mencionar que el cuerpo de oficiales que estan asignados a la zona, no son lo suficientemente abastecidos para abordar todas los problemas que afrontan los habitantes.

  12. Marlon Martinez says:

    Buen trabajo de la policía. Ya lo e dicho antes pero ahora la gente prefiere Sembrar esto productos por las ganancia que esto les da.

  13. Que bien que la Policía pudo encontrar este narco laboratorio, ya que, las drogas es algo que la está haciendo mucho daño mucho daño a nuestro país. Es importante que las autoridades nacionales sigan haciendo este tipo de operativos, para así ir capturando más antisociales e ir destruyendo estos lugares donde se fabrica la Droga.

  14. Luis Sierra says:

    Creo que una medida para adoptar seria el realizar operativos en estas zonas cada cierto tiempo ya que es muy probable que se intente cultivar en esta zona cuando ya allá pasado un tiempo y también sería bueno que investigaran más zonas como esta donde es muy probable que haya más sembradíos.

  15. Samay Velásquez says:

    La policía está tomando medidas para combatir el tráfico de drogas y el cultivo ilegal de coca, lo cual es positivo desde un punto de vista de la aplicación de la ley.

    El cultivo de coca y la produccion de drogas ilegales tienen un impacto negativo en la sociedad y la economia. El consumo de drogas ilegales puede tener graves consecuencias para la salud de las personas y aumenta el riesgo de adicción y otros problemas de salud mental y física.

  16. Jaylinne Granuell says:

    Gracias a que se dieron cuenta y tratam de hacer lo cotrecto ojala y que bien que destruyan esos narcolaboratorios, ese trabajo en Honduras,a sido desde siempre

  17. Guillermo Santos says:

    El mundo de las drogas sigue siendo un problema muy grande en nuestro país tanto por malos manejos en la prevención de esta actividad, como las personas que están involucradas en esto por lo lucrativo que parece ser y aquellos dispuestos a pagar por éste. Esperemos que se hagan buenas investigaciones para determinar quienes son los responsables de todo esto y que sean castigados con todo el peso de la ley.

  18. Quemarlo fue lo mejor para tratar de no dejar rastro de esta planta, se actuó de forma correcta, aunque a la vez se nos viene ese pensamiento de cuantos arbustos más hay escondidos allá afuera.

  19. Marggie Vijil says:

    Es exagerado ver como Honduras se ha convertido en un país inundado por la cocaína y el narcotráfico; pareciera que por más que se destruya, esto nunca acaba.

  20. Fátima Daniela Álvarez says:

    Está es una excelente acción por parte de la policía nacional, pues la mejor manera de combatir el narcotráfico en Honduras no es deteniendo a los pequeños distribuidores en posesión de unos cuantos gramos de droga, sino encontrando y destruyendo los puntos de producción o fabricación de la misma.

  21. José Ventura says:

    Eso tuvo que ser un duro golpe para todas las personas que dependen de estos actos ilícitos y felicidades a las autoridades que llegaron hasta este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *