Tegucigalpa. Este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió documentos remitidos por la embajada de Estados Unidos, que contenían tres solicitudes de extradición por parte del país norteamericano.

En ese sentido, el presidente de la Corte, Rolando Argueta, convocó a sesión del pleno para nombrar los jueces que conocerán las solicitudes de extradición.

Luego de ser nombrados, los togados analizarán los documentos para detreminar si proceden las extradiciones de las tres personas, de quienes se desconocen sus nombres.

Cabe recordar que la última vez que un hondureño fue extraditado ocurrió en 2019. Durante el 2020, no hubo extradiciones y a la fecha sigue pendiente la expatriación de José Rafael Sosa Méndez, cuya extradición ya fue concedida por un juez.

Desde 2014, Honduras ha extraditado más de 20 hondureños a Estados Unidos, acusados de introducir drogas o lavado de dinero en ese país.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países, siendo Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, el primero en ser expatriado a la nación del norte.

Related Posts

  1. Ahora todo tiene sentido, porque hace unos días querían quitar la ley de extradición porque sabían que se aproximaba esto. sin embargo de la justicia divina nadie se escapa y si estas personas han cometido errores como todos los seres humanos pues tarde o temprano le caerá la justicia. en conclusión es de esta forma como quedan las personas que aman abusar del poder y alimentar su ambición, es un poco triste porque no tiene control propio.

  2. Es muy condenable que en el país exista tanto narcotráfico y que el dinero destinado por parte del Gobierno sea solo para salir en los medios de comunicación, pero que en realidad todo el aparto gubernamental y legislativo esté involucrado en estas conspiraciones y lo mas lamentable es que la situación sea normalizada en la sociedad sin que haya ninguna reacción que pueda buscar depurar a todos estos criminales.

  3. Ojala sea de toda la bola de corruptos que están al frente del estado, ¿pero porque se desconoce su nombre?, ¿ será algún funcionario importante?
    Si estaban jugando con la justicia hondureña, no lo harán con la de otros países y muchos menos la divina.

  4. Es increíble como no escudriñan bien los hechos y tratan de esconder la piedra que han lanzado en el pasado. Ahora como están sacando a la luz los corruptos que están al mando del Estado, no quieren volver a tomar estás leyes porque no es nada conveniente para ellos, sabiendo el grado de pena que les pueden llegar a dar por sus fechorías. ¿Desconocen los nombre? En serio, que tratan de esconder a los corruptos del pueblo, pero las cosas no tardan en salir a luz.

  5. Carlos Jarol Morales says:

    Sería bueno que la extracción fuera pareja para todos ese criminales que hacen crímenes grandes sin descontar a las personas que tienen un gran cargo y que sean enjuiciados en un país donde la ley si se cumple.

  6. Carlos Canaca says:

    Y los nombres de ellos? por qué se desconocen? debería ser pareja la extradición y que se lleven a toda la bola de corruptos que gobiernan honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *