Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación firma convenio para la ejecución del proyecto FOCAL III con JICA

Para mantener una alianza estratégica, impulsar el proceso de capacitación de los empleados municipales a través del desarrollo y publicación de los cursos o diplomados virtuales, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), la Secretaría Técnica de la Carrera Administrativa Municipal (SETCAM) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad para el Desarrollo Local en la República de Honduras”, FOCAL III.

El Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato manifestó que “este es un momento muy especial, quiero agradecer este paso en este proceso y que deberá continuar, el desarrollo local es la clave para el desarrollo nacional y como no puede haber progreso sino se planifica, bienvenido a un proceso más de capacitación y firma de este convenio”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local de la SGJD, Julia García en su participación expuso que “este acto es significativo para la Secretaría, como es la ejecución del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Locales en Honduras FOCAL”.

El Convenio tiene como objetivo un proceso de cooperación para capacitar a todas las personas que son el brazo fuerte del proyecto en temas de elaboración de planes de desarrollo municipal, “con este acuerdo estamos dando un salto gigante en el proceso de aprendizaje”, puntualizó García.

Mientras que el director de JICA Honduras, Suguru Nakane, indicó que casi por 12 años su Cooperación ha venido trabajando para el fortalecimiento de la administración de los gobiernos locales a través del proyecto FOCAL, el cual se encuentra en su tercera fase.

“A lo largo de este tiempo y desde su segunda fase, bajo el liderazgo de la SGJD el proceso FOCAL se ha expandido en coordinación con otras instituciones, es por eso que unimos esfuerzos para impulsar el proceso de capacitación de cursos virtuales “, explicó Suguru Nakane.

Con la ejecución de este programa el Gobierno de la República, dirigido por el abogado Juan Orlando Hernández, es llevar desarrollo y transparentar los procesos de los gobiernos locales a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *