Al Momento Nacionales Sucesos

CSJ desestima recurso de hábeas corpus a favor del “Negro Lobo”

Tegucigalpa. – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó hoy el recurso de hábeas corpus que interpuso el representante legal del supuesto narcotraficante Carlos «El Negro” Lobo.

En las últimas horas el abogado de Lobo, Raúl Suazo, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

No obstante, el juez ejecutor declaró sin lugar la solicitud de exhibición personal luego de analizar los hechos, el informe que fue requerido por la jueza de extradición y lo que está contemplado en la Constitución de la República.

Tras lo ocurrido, el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte, manifestó que de acuerdo al análisis hecho por el juez ejecutor en ninguno de los casos es considerado ilegal o arbitraria la detención del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo.

Carlos Arnoldo Lobo, fue capturado por las autoridades hondureña por suponerlo responsable de estar involucrado en los delitos del narcotráfico. El gobierno de Estados Unidos a presentado pruebas para que la justicia hondureña culpe y extradite al Negro Lobo a ese país del norte.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *