Al Momento El informativo en el interior

Unidad Antisecuestros captura a expolicía por el delito de homicidio en Choluteca

Tegucigalpa. Con la finalidad de dar respuesta a crímenes reportados en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan a un expolicía, por suponerlo responsable de haber cometido un asesinato.

Labores de seguimiento y vigilancia, permitieron que agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) ubicaran y requirieran al exfuncionario policial en la aldea Agua Caliente, del municipio de Choluteca.

Es un hombre de 50 años, originario del Distrito Central y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.

Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 31 de agosto del 2006.

En la orden judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Olman Danery Silva García.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió en el año 2006, cuando el imputado llegó a su vivienda y encontró a su compañera de hogar teniendo relaciones sexuales con el ahora occiso.

El exfuncionarios policial, sacó a la víctima de la vivienda y por la fuerza la llevó a otro lugar donde le dio muerte.

Por lo anterior, el presunto homicida fue localizado, capturado y trasladado a la capital para que el Juzgado correspondiente continúe con el proceso judicial en su contra.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Excelente que la justicia se aplique de forma equitativa, no puede ser que las mismas autoridades se estén volviendo en criminales, este debería de ser sobre todo un ejemplo para el sistema de seguridad, cada día nuestro pais se está volviendo más inseguro, y es necesario tomar medidas.

  2. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    A todos los delitos que han quedado impune, las autoridades deberían de continuar las investigaciones respectivas, así como el caso de este ex policía pueden existir muchos más, por eso es importante que la fiscalía y todos los cuerpos de investigación trabajen arduamente para que logren castigar a todos los sujetos culpables.

  3. Que lamentable que un ex policía haya sido detenido por ser un supuesto asesino. Lastimosamente en nuestra honduras, pasa muy a frecuente esto de que hay Crímenes Pasionales. Destacar la labor de la Policía Nacional que por fin pudo darle captura a este individuo que tiene que ser juzgado para saber si es culpable o no del delito que se le acusa.

  4. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que hayan capturado a este prófugo de la justicia y se pueda hacer la investigación correcta para así declarar si es culpable o no

  5. Ahora los policías conspiran en actos delictivos solo por conseguir un poco más de dinero y no siguen la ley por ser corruptos se les olvida lo que en realidad importa un país sano

  6. Ilse izaguirre says:

    Me gusta que no allan desviado el arresto por Antecedentes del homicida, pero hay muchos casos impunes en Honduras donde las autoridades no hacen nada todo porque tiene un cargo en algún lado del estado la justicia deve ser parcial para todos si se hace algo malo que se castigue al culpable independientemente quien sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *