Al Momento Salud y Educación

El próximo miércoles: Hospital Escuela habilitará 5 modernos quirófanos

Tegucigalpa. Las autoridades del Hospital Escuela informaron hoy que el próximo miércoles se habilitarán cinco nuevos y modernos quirófanos en el Bloque Médico Quirúrgico.

Los nuevos quirófanos están destinados para atender a los pacientes de la Lista de Espera Quirúrgica, que están fuera del hospital a la espera de un cupo quirúrgico.

La presidenta de la comisión interventora, doctora Carmen Suyapa Molina, mencionó que en los cinco nuevos quirófanos “se realizarán un promedio de 25 a 30 cirugías diarias”.

En los otros 11 quirófanos que están activos actualmente se realizan entre 60 y 70 cirugías diarias, por lo que los cinco nuevos quirófanos permitirán alcanzar 100 cirugías diarias en promedio.

Enfatizó que las cirugías comenzarán a ejecutarse desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche con el fin de reducir la lista de espera de los pacientes que acuden al Hospital Escuela y que por alguna razón no han sido operados.

Además, explicó que la inversión para la rehabilitación en su totalidad de los primeros cinco quirófanos oscila aproximadamente en 20 millones de lempiras.

Por su parte, la jefa de Quirófanos, Jissela Barahona, detalló que “los pacientes deben estar pendientes de los números telefónicos oficiales de donde se les llamará para explicarles el procedimiento a seguir para su operación, al igual que pueden llamar para preguntar si son candidatos a una intervención quirúrgica”.

Llamadas a pacientes para cirugía

El personal del Departamento de Gestión de Pacientes empezó el pasado jueves a realizar llamadas a los pacientes para citarlos e indicarles el procedimiento a seguir para la evaluación preoperatoria, para posteriormente realizarles su cirugía pendiente.

Con el objetivo de eliminar barreras y dar una pronta respuesta a los pacientes, la evaluación y los análisis requeridos son totalmente gratuitos.

Las siguientes líneas telefónicas: 9480-1269 y 9480-1170, son los números oficiales del hospital de donde están siendo llamados los pacientes.

Comisión Interventora

«Reiteramos que nuestro compromiso es realizar intervenciones y diagnósticos oportunos que mejoren la calidad de atención que reciben nuestros pacientes»: Comisión Interventora del Hospital Escuela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *