Al Momento Salud y Educación

Policía Nacional se capacita en lengua de señas hondureñas

Tegucigalpa. Funcionarios de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), y de otras direcciones de la Policía Nacional (PN), participaron en el Curso Básico en Lengua de Señas Hondureñas (LESHO), que se desarrolló de manera virtual desde enero y finalizó el 30 de marzo del corriente, junto a más instituciones amigas como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otras.

A través de esta iniciativa se pretende que los miembros de la carrera policial tengan un verdadero lenguaje inclusivo, y que se puede atender a toda la población por igual, por medio del dominio de la lengua de señas, que es una indispensable herramienta para comunicarse con las personas sordas.

El evento de clausura se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa COOASEHL y fue dirigido por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a organismos que brindan servicios de emergencia, entre los que hubo 80 funcionarios policiales que ahora se pueden comunicar con lengua de señas y un total de 400 personas capacitadas en total.

Durante la ceremonia se desarrolló una practica con los invitados especiales, que poseen incapacidad auditiva, en donde los participantes del curso pudieron interactuar de manera efectiva, demostrando lo aprendido.

“Para nosotros, los funcionarios policiales será una herramienta muy importante ya que permitirá tener una atención más personalizada y poder atender las necesidades de este grupo vulnerable en cualquier parte del país” dijo el Comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo, director de la UNPH.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras mantiene sus puertas abiertas para estas alianzas educativas, que vienen a beneficiar a la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *