Al Momento Nacionales

DNVT lanza campaña de prevención vial para Semana Santa 2023

Santa Cruz de Yojoa.- Con la presencia de las máximas autoridades que integran la campaña un Verano Seguro 2023, encabezada por el Señor Director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), Comisionado de Policía Lincoln Gustavo Pacheco Murillo, dió inicio esta importante estrategia de seguridad.

La Policía Nacional y sus distintas unidades trabajan en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, para llevar a cabo el plan estratégico de seguridad a nivel nacional.

Al menos 1700 efectivos policiales de la DNVT serán diseminados en todo el país, se ejecutará un plan de control vial y resguardo a los veraneantes en zonas turísticas, ejes carreteros y calles principales de las distintas ciudades del territorio hondureño para evitar la comisión de faltas y delitos en este feriado de Semana Santa.

Con el lema «Tu Seguridad Es Nuestra Prioridad” comenzó esta campaña con la coordinación de alrededor de más de 20 instituciones que estarán al servicio de la ciudadanía hondureña.

«Estamos preparados con todos los recursos tanto materiales como pruebas de alcoholímetro, y sobre todo nuestro enfoque es que hayan cero muertes por accidentes de tránsito en esta Semana Mayor” expresó el titular de la DNVT.

Es importante reiterar a la población que saldrá por los distintos lugares del país, que deben contar con todas las medidas de seguridad, tanto como la revisión física y mecánica de sus automóviles como la responsabilidad al momento de ir al volante.

Es por ello que hacemos un llamado a todos los conductores que procuren no ingerir bebidas alcohólicas, reduzcan la velocidad y respeten las señalizaciones de tránsito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *