Nacionales

Destaca Carlos Madero: Dialogo con EEUU es estructurado y busca soluciones conjuntas para afrontar causas de la migración

Tegucigalpa. El diálogo y los trabajos que iniciaron hoy las comisiones bilaterales de Honduras y Estados Unidos se realizan de forma estructurada para buscar soluciones conjuntas a las causas de la migración, destacó hoy, en comparecencia, el ministro Coordinador General del Gobierno, Carlos Madero.

”Es un dialogo estructurado que ha arrancado el día de hoy con mucho nivel y esperamos que sea para afrontar las causas de la migración”, precisó Madero.

En la comparecencia estuvo presente el canciller Lisandro Rosales y el embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Fernando Suazo.

“Tuvimos una primera reunión en donde establecimos un acuerdo de estructurar cinco mesas de dialogo que tienen que ver con temas bilaterales”, explicó Madero.

En ese sentido, Madero agregó también que el trabajo de las delegaciones de ambos países busca, entre otras cosas, encontrar las acciones conjuntas que permitan la generación de alternativas de desarrollo en territorio nacional para los hondureños.

Las mesas de trabajo, cinco en total, abordan los temas: Transparencia y Anticorrupción; Seguridad; Reconstrucción, Cambio Climático y Oportunidades Económicas: Derechos Humanos y el de Migración. “Son temas, que son para ambos países, de alto interés”, subrayó.

“Estamos trabajando en un plan conjunto que nos permita que los hondureños puedan sentirse integrados y que sus necesidades son resueltas”, detalló Madero.

Previamente a la instalación de las mesas las delegaciones de alto nivel de los gobiernos de Honduras y los Estados Unidos realizaron un dialogo bilateral en el que participó, entre otros, el enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Asimismo, estuvieron el director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, y la Subsecretaria Adjunta Interina para México y Centroamérica del Departamento de Estado, Katherine Dueholm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *