Al Momento El informativo político

Por segunda vez consecutiva, Congreso Nacional recibe 100 por ciento de calificación por su accionar en transparencia

El presidente del Congreso, Luis Redondo, participó este viernes de la presentación del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre el Informe de Verificación de la Información de Oficio en Portales de Transparencia de las Instituciones obligadas en el periodo de julio a diciembre del 2022, en la que este Poder del Estado obtuvo una calificación del 100 por ciento.

“A partir de esta administración y del extraordinario personal, encabezada por la abogada María Cristina Padilla, recibimos en nuestra primera gestión un reconocimiento por haber cumplido con el 100% de las publicaciones en el portal de acceso a la información pública”, destacó el presidente Luis Redondo.

Aquí el presidente Redondo enfatizó que las redes sociales del Congreso Nacional son las únicas en la región que hace público, con nombre y foto, la asistencia y votaciones de cada congresista en las sesiones legislativas, “esto es también otra muestra de transparencia”, dijo.

De igual manera, denunció nuevamente, la pérdida de información y equipo de computación con datos importantes y sensibles, por las administraciones pasadas, mismas que fueron aplazadas en temas de transparencia por el IAIP.

A su vez, hizo un llamado para que analicemos objetivamente la información del Portal de Transparencia, porque la misma es un reflejo de que este Congreso del Pueblo publica íntegramente todas sus informaciones, sin alteraciones como en el pasado.

Redondo recordó que en la anterior administración se aprobó un decreto para que todos los diputados suplentes tengan un sueldo, asistan o no a las sesiones, y que dicha información estadística es pública en el Portal de transparencia.

“Es por eso que la información requiere análisis, porque toda la información es pública, veraz y no se oculta nada”, dijo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *