Al Momento El informativo migrante

Mediante campaña de prevención buscan evitar la trata de personas durante Semana Santa

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras dio inicio a las jornadas de prevención en la campaña Tu Seguridad es Nuestra Prioridad y la CICESCT se sumó al plan de operaciones CONAPREMM, en varios puntos del País.

Estos trabajos de prevención han consistido en la entrega de kits de información sobre los delitos de trata de personas, donde personal técnico dé CICESCT, enseña a turistas que salen y entran de la capital sobre cómo identificar los ciberdelitos y trata de personas en todas sus modalidades existentes.

El objetivo principal de estos operativos es evitar que durante los turistas se movilicen a centros turísticos, sean objetivos fáciles de redes de trata de personas.

La titular de la CICESCT Sua Martínez inauguró estos operativos en Loarque salida al sur y la Posta del Durazno salida al norte, donde se esperan sensibilizar a más de 30 mil personas durante la Semana Santa 2023.

Hemos movilizado a todo el personal de CICESCT para que generen conciencia en la población y no se dejen engañar por tratantes que se dedican a la captación de posibles víctimas, necesitamos disminuir los casos de trata en Honduras y solamente lo vamos a lograr sensibilizando, finalizó Sua Martínez.

Estas campañas de prevención iniciaron el sábado y finalizarán el próximo domingo 9 de abril, cuando se lleve a cabo el retorno de los miles de ciudadanos que se movilizaron en este verano 2023.

Cabe mencionar que la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) es parte de CONAPREMM por primera vez desde que fue creada, y es gracias a la gestión de su titular Sua Martínez que ha trabajado arduamente junto a un equipo de trabajo dedicado a luchar contra la trata de personas.

Como parte de los ejes de trabajo de la CICESCT, prevención, persecución del delito de Trata, un verano seguro libre de Explotación Sexual y Trata de Personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *