Al Momento Sucesos

Con honores póstumos dan el último adiós a Comisionado de Policía que murió por rescatar a menor de edad

Funcionarios policiales le dan el último adiós en la Funeraria San Miguel Arcángel de la capital al Comisionado de Policía Póstumo José Humberto Ferrufino, quien estaba asignado en la Unidad Metropolitana de Prevención #8 (UMEP-8), con sede en el sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Es importante mencionar que, el oficial perdió la vida después de rescatar a una menor que se estaba ahogando en el río Patuca, en el sector de Olancho.

De esta forma, familiares y amistades del funcionario se vieron adoloridos por la terrible pérdida de un amigo, hermano y compañero, quien siempre mostró su solidaridad y compañerismo dentro y fuera de la institución.

De esta forma, se despiden de él haciendo una ceremonia en su honor, misma a la que asistió el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Comisionado General (R) Ramón Sabillón Pineda, mismo que expresó » Ferrifino siempre cumplia con sus responsabiliddes a cabalidad, siempre se destacó desde sus inicios en la Academia Nacional de Policía».

«El cumplio con el lema de servir y proteger hasta el final, él es un ejemplo para las nuevas generaciones de la Policía Nacional, a quienes invitó a seguir su ejemplo», agregó Sabillón Pineda.

Cabe señalar que, el oficial recibió el reconomiento de héroe policial, así como ascenso a Comisionado de Policía Póstumo, ya que hasta su último aliento cumplió con el lema de la institución policial.

Sus compañeros de la XX Promoción de oficiales egresamos de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), lamentan la irreparable pérdida del oficial, sin embargo le recordarán con mucha admiración, respeto y cariño.

La familia policial reconoce la entrega y sacrificio de sus funcionarios; de igual forma lamenta la irreparable pérdida de uno de sus miembros y envía las más sinceras condolencias a sus seres queridos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *