Al Momento Sucesos

En operaciones simultáneas, capturan a dos miembros de estructuras criminales vinculados a la extorsión

En el marco de estas conmemoraciones de la Semana Mayor, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa realizando acciones de combate y neutralización contra miembros de Maras y Pandillas.

En ese sentido, en las últimas horas, en el Valle de Sula, se ejecutaron dos operativos simultáneos que han dejado como resultado la captura de 2 integrantes de Maras y Pandillas.

La primer detención se desarrolló en la colonia Suazo Córdoba de San Pedro Sula, Cortés, donde alias EL RANGO, señalado como miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 6 años es uno de los encargados del sicariato y del cobro del impuesto de guerra extorsión en dicho sector.

Ya había sido detenido en una ocasión en en agosto del 2021,  por el delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego de Uso Permitido.

Los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y siete proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

En un segundo operativo se detuvo a alias EL MONKEY / MONO, en la colonia Bosques de Choloma, en ese municipio.

Los agentes de la DIPAMPCO-SPS, informaron que este sujeto tiene 5 años de ser miembro de la Pandilla 18, y en la actualidad se desempeña como gatillero, además de recolectar la extorsión en ese sector.
Es sindicado, como uno de los principales encargados de planificar y dirigir las actividades ilícitas en el sector de su detención quien recibía órdenes directas de alias El Conejo cabecilla en dicho sector, apresado unas semanas atrás.

Ambos arrestados, fueron puestos a la orden de la autoridad correspondiente por suponerlos responsables del delito de EXTORSIÓN en perjuicio de Testigos Protegidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *