Al Momento Nacionales

Honduras pondrá en práctica iniciativas de producción agrícola exitosas en Perú

“Estoy seguro de que esta fuerza unida entre Honduras y Perú en beneficio de los que menos tienen tendrá resultados en corto y mediano plazo”, manifiesta el empresario peruano Alfonso Velásquez.

El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández se reunió hoy con el presidente de la empresa peruana Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, para conocer las experiencias de éxito que han aumentado la producción en las zonas rurales más vulnerables de Perú.

La reunión fue parte de la agenda que el presidente Hernández cumple en este país suramericano en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, con el objetivo de sostener encuentros con diversos sectores de la región en aras de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo de Honduras.

Durante el encuentro con Velásquez, el mandatario hondureño le explicó los alcances de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, mediante la cual el Gobierno busca reactivar la producción nacional, a través de iniciativas y programas que garantizan que la comida llegue a la mesa de cada ciudadano a precios justos.

El presidente Hernández invitó a Velásquez a Honduras para que conozca el mercado hondureño y establecer alianzas para agregarle valor a la cadena de producción.

Capacidad de diversificación

Velásquez destacó el potencial de Honduras y la capacidad de diversificación, por lo que acordaron con el presidente Hernández compartir las experiencias peruanas exitosas, que han tenido como resultado el crecimiento de las zonas rurales con mayor índice de pobreza en este país suramericano.

El enfoque es organizar a las comunidades y enfatizar el fomento de la asociación y la normalización productiva como los pilares que sostienen la competitividad en Honduras, detalló el reconocido empresario peruano.

Asimismo, explicó que se promoverán producciones a nivel municipal, lo que permitirá llegar a las comunidades e involucrarlas en planes de negocio, con la participación del sector privado, desarrollando las cadenas de valor.

“Estoy seguro de que esta fuerza unida entre Honduras y Perú en beneficio de los que menos tienen tendrá resultados en corto y mediano plazo”, manifestó.

“Vamos a poder y aprovechar la experiencia de ambas naciones para hacer posible este gran crecimiento, tanto de las importaciones como de las exportaciones, con un solo gran final: la mejora de la calidad de la población”, aseveró Velásquez.

Las prácticas implementadas por Sierra Empresarial en Perú han logrado aumentar la inversión generada, el número de empleos obtenidos y las ventas realizadas.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que Velásquez realizará una visita en Honduras con el objetivo de fortalecer las acciones y recomendar nuevas estrategias para darle valor a la cadena productiva del país.

Las prácticas emprendidas por la empresa Sierra Exportadora son muy enriquecedoras, ya que cuenta con grandes resultados en beneficio de los productores de Perú, al aplicar modelos que aumentan la diversificación y las exportaciones, dijo.

Castillo aseguró que parte central de la agenda del mandatario durante la Cumbre es establecer contactos con diferentes sectores económicos y empresariales de la región para atraer más inversión y por ende mayor desarrollo en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *