Tegucigalpa.-El sub comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias(COPECO), Carlos Antonio Cordero Suarez, manifestó que ellos solo le están dando seguimiento a lo que anuncia el centro meteorológico de 72 horas de lluvias en las ultimas horas y la onda tropical número 17.

“De acuerdo al último análisis esta onda tropical número 17 está interactuando con dos sistemas de baja presión que uno se encuentra golfo de Honduras y el otro que se encuentra en las zonas fronterizas de Nicaragua”, aseguró Cordero Suarez

Asimismo,el sub comisionado pronosticó que habrán lluvias en todo el territorio nacional, principalmente en la zona occidental como también el litoral caribe, esto acompañado con actividad eléctrica.

el entrevistado, explicó que el año anterior fueron 11 ondas tropicales y aumento a 17 tormentas tropicales este año porque cuando se dan pronósticos aumentan de manera rápida.

El acompañamiento de actividad eléctrica alarma ala población, porque ayer cayó un rayo en la colonia cerro grande no se registro ninguna victima pero en situaciones anteriores se reportaron algunas muertes por la caída de rayos, puntualizó el experto en este tema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *