Tegucigalpa.- El representante de las Universidades Privadas en la Junta Proponente, Luis Eveline, dijo esta mañana que Julieta Castellano no tiene la última palabra en el País, después que rectora como el comisionado de los Derechos Humanos y el representante de la Sociedad civil abandonaran la Junta de Proponedora.

Luis Eveline, pidió reincorporar a los auto propuestos descalificados en la ronda preliminar del proceso, situación que provocó divergencias profundas en el seno.

Eveline cuestionó la determinación realizada por la Junta Proponente al seleccionar solo 13 de 38 aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto, ya que según él no se ha hecho una evaluación, sino que solo un chequeo de documentos, “Eso es un chequeo de documentos, eso no es una evaluación, una evaluación tiene que llevar un porcentaje”. aseguró

“Los que somos académicos, permítame decirle yo tengo 26 años de experiencia profesional en ingeniería y 20 años en la academia, eso no es una evaluación, por favor no confundamos los términos”, recomendó el miembro de la Junta Proponente.

El académico lamentó que la prueba psicométrica sea uno de los factores por lo que se elimine a los concursantes, “como es posible que descarten al resto de candidatos por una prueba psicométrica, si aquí todos de loco tenemos un poco, explicó el entrevistado.

Eveline siguió cuestionando que “no se puede descartar a la gente simplemente por una prueba psicométrica” y aconsejó que no se pida documentación si se puede llegar hacer fiscal adjunto si pasa la dicha prueba, apuntó

El ingeniero también señaló que “tanto Julieta Castellanos como cualquier individuo tiene voz y tiene voto en este país, un país lleno de libertades y yo no voy a bajar la voz porque tengo una asignación y creo que soy un hondureño”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *