Al Momento Sucesos

Por homicidio detienen a sexagenario que evadió justicia durante 17 años

Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con Agentes de la DPI, asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #17 (UMEP-17), en las últimas horas le dieron detención a dos personas del sexo masculino entre ellos está un sexagenario que evadió la justicia por más de 17 años, acusado por la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Ovidio Amador.

Su captura se reportó en un operativo policial en la carretera ruta RN-23 en la comunidad de Tepusteca municipio de Olanchito, Yoro.

-El imputado es un jornalero de 66 años, originario y residente en el municipio de Sabá departamento de Colón.

-En otra acción policial, Agentes de la DPI en conjunto con Agentes de la DNPSC, en la comunidad de Planes municipio de Sonaguera, Colón, ejecutaron otra orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Ceiba, Atlántida, el 23 de febrero del 2023 contra un jornalero de 32 años de edad, orginario y residente en el municipio de Arenal, Yoro.

Según la orden judicial a éste se le supone responsable por la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público de la población del Estado de Honduras.

Lo anterior es el resultado de las diferentes acciones policiales, ejecutadas en ésta región del país, en el marco de la ampliación del Estado de Excepción Parcial según decreto PCM-15-2023, en el combate a los delitos de extorsión, secuestros, robo y tráfico de drogas.

Por lo tanto, a los dos imputados se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención y se pusieron a disposición de los tribunales de justicia que los están solicitando, para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *