Al Momento El informativo en el interior

Entregan silos metálicos a pequeños productores de granos básicos

Con el fin de apoyar a productores con el almacenamiento de granos básicos y garantizar la seguridad alimentaria, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Red Solidaria, entregó en Juticalpa, departamento  de Olancho cerca de 340 silos metálicos.

Los municipios facalizados para el beneficio fueron: Juticalpa, Campamento, Catacamas, Concordia, Esquipulas del Norte, Gualaco, Guayape, Manto y San Francisco de la Paz en Olancho.

“La entrega de los silos metálicos aseguran el derecho a los productores rurales a obtener seguridad alimentaria”, expresó el director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor.

Seguidamente, enfatizó “con esta entrega de silos metálicos, hemos realizado una inversión de más de un millón, 200 mil lempiras, para impulsarles la reserva de sus productos que tanto les ha costado cosechar”.

Por su parte la directora de la Red Solidaria, Edith Figueroa, recalcó que ahora es momento de atender las necesidades de las aldeas más postergadas y pobres.

“El Gobierno se debe al pueblo, pueblo”, añadió.

En Honduras, el 46 por ciento de la población rural mantiene dinámicas económicas vinculadas a la producción del campo, por ello, el gobierno del pueblo en su plan de refundación manifiesta incrementar la reserva nacional de granos básicos con la entrega de silos metálicos.

Una de las beneficiarias, Karen Velásquez, dijo “agradecemos a la presidenta Xiomara Castro, por tomar a bien al agricultor ya que es un gran beneficio para nosotros que integramos una caja productiva rural”.

Con la entrega de los 340 silos se asegura que los productores agrícolas que cultivan maíz y frijol, almacenen y aseguren sus productos para la provisión en los próximos meses, garantizando de esta forma la seguridad y soberanía alimentaria en el departamento y a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *