El informativo en el interior

Por tráfico de drogas y asociación para delinquir condenan dos miembros de la MS-13

Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala, La Paz, logró que dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueran condenados a cumplir 12 años de cárcel y multa de seis mil lempiras cada uno, tras que se declararan culpables de los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

Los sentenciados responden a los nombres de Orlin Javier Cantarero Reyes y Héctor Edgardo Gutiérrez Martínez, detenidos el pasado 5 de febrero del presente año en el barrio San Miguel de la ciudad de Marcala en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana.

Al momento de la detención, los agentes policiales les decomisaron 40 envoltorios transparentes conteniendo marihuana, un envoltorio conteniendo la misma hierba con un peso aproximado de media libra, un teléfono celular y mil 830 lempiras en efectivo.

Luego de su captura se realizaron investigaciones, mismas que revelaron que ambos sujetos son miembros activos de la MS-13 y que uno de ellos se desempeñaba como contador de esa estructura criminal en el sector de Marcala, por lo que se presentó requerimiento fiscal por los dos delitos.

Cabe señalar que los dos aceptaron su responsabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo remitidos a una penitenciaría a cumplir la pena de reclusión impuesta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *