Al Momento El informativo en el interior

Brindan asistencia técnica a Proyecto de cultivo de tilapia de la Villa de los Niños

Más de 20 niños de la Villa de Los Niños, ubicada en Amarateca, Francisco Morazán, participaron en la capacitación «Cultivo de Tilapia en Estanques», esto con el fin de darle seguimiento al Proyecto construido en ese centro educativo a fin de garantizar su seguridad alimentaria.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Cadena Acuícola, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), atendió el llamado de autoridades de dicha institución que solicitaron asistencia técnica y capacitación en esa área.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar práctica de campo en donde se les enseñó a tomar los parámetros físicos químicos de la calidad y análisis de agua, sexado manual, fertización y medición de la turbidez del agua para medir el plancton.

La temática fue desarrollada por el Secretario Técnico de la Cadena Acuícola, José Ángel Guerrero, quien manifestó dará seguimiento al proyectos a fin de que logren una buena cosecha e la incorporen a su dieta alimenticia.

La Directora de la Villa de Los Niños, hermana Liliana Martínez, agradeció a la SAG por la asistencia recibida lo que contribuirá a fortalecer los conocimientos de los jóvenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *