Salud y Educación

Secretaría de Educación socializa estrategia del programa “Bibliotecas Abiertas, Niñas y Niños Leyendo”



Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación, realizó jornadas de socialización del programa “Bibliotecas Abiertas, con la finalidad de fortalecer el talento humano docente, técnico administrativo y técnico bibliotecario, en cinco Departamentos del territorio nacional.

La medida se implementa bajo el programa denominado; “Bibliotecas Abiertas, Niños y Niñas Leyendo”.

El objetivo de las Bibliotecas Abiertas, es reactivar en coordinación con las Direcciones Departamentales, el funcionamiento de las bibliotecas en centros educativos para fortalecer las competencias lingüísticas, y la búsqueda de información de la comunidad educativa de los niveles de Educación Prebásica, Básica y Media del sistema educativo nacional.

Las jornadas de capacitación incluyeron la formación sobre el uso pedagógico de las tecnologías y la capacidad de gestión y administración de bibliotecas.

Las acciones de socialización, capacitación y jornadas pedagógicas se realizaron con la presencia de las autoridades departamentales de Educación, en los departamentos de Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle y Olancho.

El objetivo es coordinar acciones para la socialización de la estrategia y que las mismas lleguen a las diferentes comunidades, con el fin y objetivo de beneficiar a cientos de niñas y niños.

Estas acciones se implementan cumpliendo y siguiendo con los objetivos del Plan de Refundación del Sector Educación 365, buscando erradicar el analfabetismo en los 18 departamentos del Estado hondureño, como parte del mandato de la presidente Xiomara Castro.

En el 2023 la Secretaría de Educación, implementa la guía de 15 minutos de lectura en los centros educativos.

De esta manera, se continúa con la implementación de programas de capacitación, formación permanente y actualización docente, y desarrollar capacidades en los niños y niñas de Honduras.


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *