Al Momento Salud y Educación

Llegó el segundo lote con 105, 300 dosis de vacunas contra la Covid-19

Tegucigalpa. Este viernes ingresó al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) el segundo lote de 105,300 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para iniciar la quinta campaña de vacunación.

Este segundo lote de 105,300 dosis de vacunas con su respectivo diluyente es parte de los 212,940 programadas para ingresar al país, como parte de la donación del mecanismo Covax, y que llegaron en varios vuelos debido a la complejidad de la cadena de frío.

Asimismo, ya se hizo la distribución de la vacuna contra la Covid-19 a las regiones de Cortés, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, Santa Barbará, Yoro, Atlántida, Colón, Distrito Central, Francisco Morazán y mañana se continúa con otras regiones.

En esta V Campaña los grupos priorizados a vacunar son las personas con discapacidad mayor de 12 años, adultos mayores de 65 años, y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

También, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

Además, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Según datos actualizados hasta el 15 de junio se han aplicado primera dosis 455,309 y 57,774 segunda dosis para un total de 513,083 dosis contra la Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *