Al Momento Nacionales Salud y Educación

Fortalecen medidas de seguridad en el Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa.- Después que personas ingresaran a robarse una recién nacida al Hospital Escuela Universitario (HEU), autoridades de ese centro asistencial decidieron implementar mayores medidas de seguridad.

La coordinadora de la Junta Directiva del HEU, Elsa Palou, explicó que luego de una reunión con las autoridades del máximo centro de atención del país, acordaron tomar nuevas medidas de seguridad en el HEU.

Entre esas medidas, Palou detalló que ningún recién nacido puede salir del hospital si no es acompañado de su madre en el momento que va de alta, de igual forma la madre tendrá que llevar un carnet con su firma, huella digital y número de identidad para dárselo al personal de seguridad a la hora de abandonar el centro hospitalario.

Asimismo, dijo que si ese niño tiene que ser revisado por un médico, este tiene que presentarse a la sala donde se encuentra, además sostuvo que si el infante sale a cuidados intensivos, deberá salir anotado en un libro con la firma del médico que lo lleva, la identidad y todos los datos para llevar un control más estricto.

Seguidamente, la entrevistada aseguró que todos los médicos del hospital están debidamente identificados, por lo que sugirió a las personas tomar en cuenta esa información.

“Los médicos internos tienen un monograma y tienen una placa con su nombre, los médicos residentes tienen también monogramas y placas y se distinguen por colores”, comentó.

“Sin embargo si una persona que viene de fuera no conoce estos datos lo importante es decirle a la población, no solo porque ande con gabacha y que le diga yo soy médico le debe creer yo soy médico”, reiteró.

También, la funcionaria dijo que como medida de seguridad, el Hospital Escuela Universitario instalará cámaras en todo el centro asistencial para controlar los problemas que ahí puedan suceder.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *