Al Momento El informativo en el interior

Desarrollan primer foro de inversiones en el sector agrícola

Con el propósito de fomentar la inversión pública y privada en el sector agropecuario en Honduras, con especial énfasis en las cadenas de valor de café, cacao, granos básicos y miel, se desarrollará el primer Foro de Inversiones de carácter internacional en la ciudad de Santa Bárbara.

El foro de inversiones bajo el marco de implementación de la Política del Sector Agroalimentaria 2023-2043, contará con la presencia de compradores internacionales y selectos catadores para la selección de los mejores cafés del país, esto en coordinación con actores y contrapartes nacionales y regionales que contribuyen con el fortalecimiento de las cadenas de valor en el país.

El conclave, proporcionará una plataforma de gestión para que las autoridades nacionales presenten inversiones de impacto para la creación de oportunidades para corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes, con un enfoque en el potencial de crecimiento del Sector agrícola y oportunidades de negocios nacionales.

La iniciativa Mano de la Mano es liderada e implementada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG y la cooperación técnica de la FAO en Honduras y la asesoría de la Dirección de Economía de FAO en Roma; además de contar con el aval de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Inversiones y la cámara de comercio e industria de Santa Barbara.

La agenda completa
El foro se realizará del 26 al 29 de abril, el primer día se contará con un panel de expertos en los temas de inversión y los días 26 y 27 se realizarán diversas jornadas de catación para la caracterización de los perfiles de tasa de cafés provenientes de Santa Bárbara, El Paraíso, Copan, Cortes, Lempira, y La Paz. El Foro concluirá el 29 de abril con ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Colombia, España, así como compradores nacionales.

Entre los temas incluirán: perspectiva de inversión en la región y Honduras, a cargo de Enrique Zamora, Director del Grupo Lafise, Coordinador del ITRECAFÉ para la región centroamericana y Presidente de la Bolsa Agropecuaria BAGSA. Tambien se tendrá la presentación de Jackeline Foglia, quien representa al Consejo Nacional de Inversiones de Inversiones y el fomento a la inversión Público Privada en el país.

La iniciativa global Mano de la Manos de FAO, presentada por Alicia Medina Hernández, Representante de Programas y Oficial a cargo de la FAO en Honduras. El foro es una de las acciones estratégicas para impulsar la Política del Sector Agroalimentario y re afirmar la importancia de promover y fomentar la inversión productiva en el país, que será presentada por la distinguida Dra. Laura Elena Suazo- Ministra de Agricultura y Ganadería. Durante la realización del foro la población en general podrá disfrutar del Festival Nacional del café que se realizará simultáneamente en Santa Barbara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *