Al Momento Ciencia y Tecnología El informativo finanzas - economía Nacionales

Ley de la Portabilidad Numérica reducirá la tarifas telefónicas aseguran las autoridades de CONATEL

Tegucigalpa.- La entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Numérica estimulara reducción en las tarifas aseguró hoy el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ricardo Cardona.

El funcionario arguyó que con la portabilidad numérica los usuarios conservaran su número independientemente de la compañía con la que quieran quedarse o pasarse.

“Eso significa que usted va a ser el dueño de su número telefónico y para cambiarse de número no va a tener que cambiar su número telefónico”, explico el presidente de CONATEL.

Asimismo, explicó que la persona que desee cambiar de empresa, tiene que ir a la compañía con la que quiere suscribirse o a la que quiere migrar, llevar su tarjeta de identidad, llenar un formulario y es del servicio prepago, se va a portar o cambiar en 30 minutos si es postpago se hará en 24 horas.

El entrevistado señaló que ya han iniciado pruebas técnicas con los operadores de las telefonías y que “tenemos 15 días de estar probando la portabilidad y está funcionando perfectamente, va a ser un éxito”.

Además, proyectó que con la entrada en vigencia de la portabilidad numérico, se generarán beneficios como la reducción de las tarifas, mejores ofertas y las compañías operadoras van a brindar un mejor servicio porque van a luchar para que los clientes no se les vayan.

La Ley de Portabilidad Numérica impulsada por el gobierno para brindar mayor seguridad en el país entra en vigencia este próximo miércoles 30 de abril.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *