Al Momento Sucesos

Capacitan a policías con el nuevo «Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego»

Con el propósito de fortalecer conocimientos en el área operativa específicamente al momento de intervenir y garantizar el orden público, funcionarios de las diferentes Unidades Metropolitanas del Valle de Sula recibieron una capacitación del «Uso Progresivo de la Fuerza».

Este seminario tiene como proposito, utilizar las técnicas adecuadas en los procedimientos de disuación y control de grupos masivos personas, que realizan el cierre de pasos vehiculares, de personas, toma de edificios u otros de interés personal que afecten la libre circulación y trabajo de empresas ya sean publicas o privadas.

Durante la capacitación se trataron temas sobre como verbalizar y consesuar conflictos, asi mismo el uso de otros medios que no afectan la integridad física y emocional de los protestantes.

Es importante mencionar que a través de estos diálogos se tratan diferentes formas adecuadas en el momento de utilizar los grados progresivos de la fuerza, siempre enmarcado en el estricto respeto a los Derechos Humanos.

Esta capacitación fue impartida por funcionarios expertos en el área, los cuales brindan sus conocimientos de una forma actualizada y concreta, para el momento que se realicen despejes de área así como otros que obstruyan el libre albedrío.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *