Tegucigalpa, 09 de junio de 2021. El Instituto Nacional Agrario-INA recibió la donación de equipo técnico de parte de la Fundación Solidaridad Latinoamericana-FSL, en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.

El propósito del donativo es el fortalecimiento del departamento de Catastro Agrario, con el objetivo de ejecutar el proyecto para la regularización de productores independientes de palma.

Y es que en la actualidad se trabaja con este sector productivo del litoral atlántico en la búsqueda de la certificación “RSPO”.

Apoyo

Son 5 computadoras y 2 impresoras junto con sus equipos de protección los que integran la ayuda técnica, lo cual vendrá a beneficiar al sector campesino y productores de palma del país.

“Es un gran apoyo que se está recibiendo para este proyecto, impulsado desde el INA para la titulación y certificación de los productores independientes de palma, y que puedan exportar su producto de acuerdo a las regulaciones de comercialización implementadas a nivel internacional”. Explicó Ramón Lara, titular del INA.

El funcionario, dijo sentirse satisfecho por esta donación y en nombre de los productores de palma de los departamentos de Cortés, Yoro y Colón agradeció a la Fundación Solidaridad por la entrega del equipo.

Por su parte, Dubail Rosa, encargado de proyectos de la Fundación Solidaridad, manifestó que el objetivo principal es apoyar a pequeños productores en la regularización de sus tierras.

“En la actualidad se está trabajando con 8 empresas palmicultoras y en conjunto con el departamento de Catastro para agilizar los procesos”. Explicó.

De igual manera, Carlos Gáleas, jefe de Catastro Agrario, detalló que las computadoras contribuirán con el trabajo que se realiza en beneficio del sector campesino y productores del país.

“Este es el inicio de la certificación y de la ayuda que el INA está brindando a los productores para que puedan certificar la trazabilidad de su fruta”. Concluyó Gáleas.

Related Posts

  1. Jeyssi Martinez says:

    Es excelente, que se les brinde apoyo de esta manera a los campesinos ellos se lo merecen ellos realizan una gran labor. Que dios siga bendiciendo estas instituciones por el apoyo que brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *