Al Momento Sucesos

Policía de Honduras y de Colombia implementan manual de uso de la fuerza y armas de fuego.

La Mesa técnica encargada de la revisión de la Guía para la implentación del Manual de Uso de la fuerza, se reunió con la Misión de la Policía Colombiana quienes son los encargados de desarrollar la Guía denominada Método de Intervención táctico operacional Policial (MITOP).

La misión extranjera conformada por Oficiales de la Policía Colombiana, reunieron los requisitos establecidos en los TDR, los que establecen la metodología cientifica y practica para operativizar el Manual.

Asimismo la mesa técnica en la que participan representantes de direferentes Direcciones tienen establecidas las directrices con las que deben apoyar la realización de la Guía MITOP y la socialización de la misma.

El objetivo de la Guía MITOP, es hacer mas digerible y practica la información contenida en el Manual.

Actualmente ya se capacitan en el uso del Manual, varios funcionarios policiales mediante un Diplomado, los que se convertiran en facilitadores para replicarlo.

Es importante mencionar que es la UNPH, como ente rector, será la encargada de implementar el Manual y la Guía MITOP, dentro de la curricula policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *