Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Rescate de la ENEE se verá reflejado a mediados del presente gobierno aseguran autoridades de Finanzas

Tegucigalpa.- El viceministro de la Secretaría de Finanzas, Carlos Borjas aseguró hoy que a mediados de este gobierno se habrá avanzado en un 50 por ciento en relación al rescate a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Borjas, explicó que en la ENEE se ha desarrollado un plan a corto, mediano y largo plazo para promover su rescate tal y como lo recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su visita al país.

“Vemos que el problema de la ENEE, la gran parte se deriva de las pérdidas en la facturación de energía eléctrica tanto por pérdidas técnicas y perdidas que no son técnicas, que son aproximadamente más de un 30 por ciento”, señaló.

El funcionaria detalló que entre las medidas que se están adoptando para poder rescatar de la crisis financiera a la estatal eléctrica está el despido de personal, revisión de los contratos con las generadoras de energía térmica y la alianza que se ha realizado con el sindicato de la institución.

“Nosotros esperamos que en un par de años, ya se empiecen a ver mejores resultados, inclusive ya en este año vamos a ver los primeros resultados, pero yo considero que a mediados de este gobierno ya vamos haber avanzado en más de un 50 por ciento”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *