Al Momento Nacionales

Bomberos piden endurecer penas contra «pirómanos»

Tegucigalpa.- El vocero del Benemérito Cuerpo de Bombero de Honduras Oscar Triminioaconsejó hoy al Congreso Nacional endurecer las penas que se establecen en la Ley Forestal para aquellas personas que queman el bosque.

Triminio aseguró que con esta medida se estaría buscando detener los incendios de los bosques que todos los años se producen en el país por causa de los pirómanos.

Asimismo, señaló que hay revisar las técnicas de siembra de los campesinos, porque estos “muchas veces hacen quemas controladas sin ningún asesoramiento técnico y esto produce los incendios”.

“Lastimosamente nosotros no tenemos una cultura preventiva en el país, esto produce que los incrementos de incendios sea mayores que en años anteriores y se van a ir agravando”, apuntó.

Al mismo tiempo que pidió poner atención porque los tiempos van cambiando, “ya tenemos temperaturas pico en lo que es el verano y temperaturas bajas en lo que es el invierno o sea ya los climas están totalmente modificados con esto hay una reacción negativa en el medio ambiente”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *