Al Momento Nacionales

Parece increíble que la Secretaria de Salud entregue permisos sanitarios cuando la dependencia que dirige los niega dice Director de SENASA

“Son 15 millones de gramos exportados al año de productos lácteos, de los cuales 40 por ciento viene de un sector artesanal o sea que no satanicemos ni vayamos a todo porque hay gente que si está haciendo la tarea muy responsablemente y está cumpliendo con todo”, dijo Ricardo Paz, Director de SENASA.

“Adónde vamos y ellos están haciendo su trabajo, pagan sus impuestos se registran pero a la par hay alguien que no lo está haciendo y eso causa una competencia desleal para él productor y le dan el permiso de salud pública cuando nosotros lo denegamos, salud pública lo da”, lamentó Paz.

Asimismo Edgardo Leiva, asesor de FENAGH, aseguró que es necesario abrir una estructura de inspectores sanitarios para productores de lácteos.

“Veterinarios en el país cuantos hay, 250 cuantos hacen inspecciones de plantas, 110 porque los demás se dedican al tema de mascotas y hay más de 4 mil negocios necesitando inspección y porque lo tenemos solo con los médicos veterinarios”, indicó.

“Porque no entran los tecnólogos de alimentos, la ley dice que solo deben de ser médicos veterinarios, hay que cambiar ese tipo de cosas y abrir la estructura porque si no la abrimos no va a ver sistema de inspección”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *