Al Momento Sucesos

CONADEH condena atentado contra instalaciones de la Cruz Roja

 Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó hoy el atentado perpetrado por sujetos desconocidos que dispararon contra las instalaciones de la Cruz Roja en la Entrada, Nueva Arcadia, en el occidental departamento de Copán, hecho en el que resultó dañada una ambulancia.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre hizo un llamado a las autoridades hondureñas, encargadas de la seguridad en el país, para que realicen una profunda investigación que permita dar con el o los responsables del ataque con arma de fuego contra una institución como la Cruz Roja que sirve al pueblo hondureño especialmente en momentos de crisis, emergencias y desastres.

Indicó que el Estado hondureño debe adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física y la vida cada uno de los miembros, bienes y recursos de la Cruz Roja Hondureña, para que continúen realizando su labor humanitaria, en el país, sin ningún riesgo.

De las diligencias preliminares realizadas por el CONADEH se establece que, el lunes 22 de mayo, en horas de la madrugada, sujetos desconocidos abrieron fuego contra las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, en Nueva Arcadia, Copán.

En el atentado no se reportaron personas heridas o lesionadas, sin embargo, en el acto resultó dañada una ambulancia asignada en la zona.

Se conoció, a través del encargado de la Jefatura Municipal, en la Entrada, que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya realizó la inspección en el lugar del atentado y que, hasta ahora, no tienen ninguna hipótesis sobre el mismo.

Por su parte, el representante de la Cruz Roja estaría presentando, en las próximas horas, la denuncia ante las autoridades hondureñas.

La Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria, sin fines de lucro, que basa su trabajo en principios fundamentales como la humanidad, imparcialidad, neutralidad, voluntariado, unidad y universalidad.

Se estima que el 97% de sus miembros son voluntarios, que dedican su tiempo de forma altruista a la población que necesita de sus servicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *