Al Momento Nacionales

Rectora denuncia campaña de desprestigio en contra del Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos lamentó hoy que algunas personas tienen una campaña en contra de la administración del Hospital Escuela Universitario por lo que proceden a desacreditar a la institución a base de sabotajes.

Después de varias denuncias recibidas por personas del hospital quienes alegan que el HEU carece de varios servicios, Castellanos salió al paso y explicó que el reporte de los técnicos en relación al agua que no llegaba lo suficiente, al máximo centro asistencial fue producto de que las válvulas estaban semi cerradas.

Asimismo, señaló que en la Semana Santa se había denunciado que uno de los ascensores del centro hospitalario estaba fuera de servicio, porque le habían atravesado una barra en la cadena.

Mientras tanto, en el caso de las toneladas de ropa sucia que había en el HEU, dijo que es producto de que las lavadoras están en mal estado, no obstante proyectó que para esta semana viene técnicos extranjeros a revisarlas.

En cuanto a la campaña de desprestigio, la rectora universitaria aseveró que hay sectores externos que están involucrados, “no les gusta que la UNAH tenga éxito porque me ven como una amenaza política”.

La entrevistada dijo que ya tiene identificadas a las personas que tuvieron turno cuando sucedieron esos acontecimientos, por lo que advirtió que tomará medidas administrativas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *